PORTABILIDAD NUMÉRICA

FA asegura que ANCEL pierde clientes y URSEC dice que bajó el costo de Internet

La senadora del Frente Amplio Silvia Nane aseguró que a raíz de la implementación de la portabilidad numérica, al 22 de mayo, ANTEL perdió 1.256 clientes, y cuestionó que dicha información no se hace pública. Por su parte, la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC) informó que bajaron tanto el precio de los contratos como de Internet.

celu

En las últimas horas se conoció un informe de la URSEC titulado: “Portabilidad numérica: análisis comparativo de precios y rendimientos antes y después de su implementación”. El objetivo del informe es continuar con el seguimiento del impacto de la implementación de la portabilidad numérica, acotado a dos variables: “el precio mensual y el rendimiento en Gb de los planes de telefonía móvil ofrecidos por parte de los tres operadores de telefonía móvil (ANTEL, Claro y Movistar).

En tal sentido, la URSEC asegura que “se refleja un descenso en el precio promedio mensual del contrato en el orden del 14% (a precios corrientes, sin considerar la inflación), acompañado por un descenso de casi 75% en el precio promedio abonado por Gb y un incremento de casi 200% en el rendimiento en Gb de los planes considerados (casi que se triplicó el rendimiento en Gb)”.

El presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, dijo que los cambios introducidos en la Ley de Urgente Consideración por la portabilidad numérica “favorecieron a todos los uruguayos con ofertas de mejores precios. Y por supuesto, ANTEL sigue siendo líder”.

Pérdida de clientes

Sin embargo, la senadora del Frente Amplio Silvia Nane cuestionó que el gobierno no muestra los datos que indican que ANTEL está perdiendo clientes.

“Tuvimos que hacer un pedido de informes a URSEC para confirmarlo”, remarcó la legisladora del FA.

Nane dijo que a mayo pasado, ANTEL registró un saldo negativo, “perdió más portaciones de las que ganó”. Lamentó que tales cifras no fueron públicas y dijo que no hay transparencia.

Detalló que  ANTEL perdió 1.256 clientes, Movistar ganó 854, y claro conquistó 402

Por su parte, el director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales, Guzmán Acosta y Lara, respondió a la senadora Nane que “el mercado de teléfonos móviles a diciembre 2021 son de 4.691.277”.

“¿Usted piensa que esos números reflejan o afecta el mercado? por otra parte, ¿Usted está mostrando estos datos para intentar tapar los buenos resultados que la portabilidad ha brindado a las personas?”, interrogó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje