ruptura del monopolio

Cosse criticó que Antel permita a cinco cableoperadores vender internet

El gobierno habilitó que empresas privadas empiecen a competir contra Antel en el negocio del internet.

Foto de archivo
Foto de archivo: Intendencia de Montevideo

El Gobierno de Luis Lacalle Pou, por medio de una resolución ejecutiva, decidió que los operadores de televisión por cable puedan vender internet rompiendo así el monopolio que Antel tenía hasta ahora en este servicio.

Esto desató las críticas de la intendenta de Montevideo y exministra de Industria, Carolina Cosse, quien aseguró que estamos ante el “vaciamiento de Antel” por una medida que entiende es “de dudosa legalidad”.

En diálogos con El Espectador, la jerarca montevideana manifestó su expresa oposición a que ahora cinco cableoperadores puedan prestar servicios de internet, compitiendo directamente con Antel. Ella, esto se puede leer como un apoyo del gobierno a los canales que actualmente atraviesan dificultades ante la saturación del mercado por part de empresas de streaming con infinidad de contenidos, pero que esto más bien “ataca la empresa del futuro”.

Están “tocando la joya de la corona del Uruguay que es Antel”, subrayó.

Empresas beneficiadas

 

Las cinco empresas habilitadas para vender internet y que jugarán en el negocio con Antel son: Korfield, Monte Cablevideo, Praimar, Riselco (Nuevo Siglo) y Tractoral (TCC), a que puedan contar con una Licencia de Telecomunicaciones Clase B “para brindar a terceros, servicios de transmisión de datos”.

Estas compañías habían logrado una victoria legal en la Suprema Corte de Justicia luego de que se resolvió a su favor un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 56 de la Ley de Medios, que establece que “las personas físicas o jurídicas que prestan servicios de comunicación audiovisual regulados por la presente ley no podrán, a su vez, prestar servicios de telecomunicaciones de telefonía o de transmisión de datos”.

El gobierno nacional persigue además la opción más radical de todas: la derogación total de la Ley de Medios vigente, para beneficiar a la totalidad de las empresas privadas, a pesar de las afectaciones que esto pueda traer a Antel.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje