COMBUSTIBLES

FANCAP: Qué raro que la espalda de ANCAP se terminó después del referéndum. Todo fue un cuento

El presidente de la Federación ANCAP, Gerardo Rodríguez, cuestionó los anuncios del gobierno de incrementar los combustibles y rechazó la afirmación del presidente Lacalle Pou quien dijo que la espalda financiera del ente autónomo no soporta más como para que no se ajusten los combustibles.

ANCAP1-728x420-728x420

“El tema de la espalda de ANCAP es un verso, antes del referéndum ANCAP tenía espalda porque querían ganar la consulta y ahora se baja un mazazo a la gente. Qué raro que la espalada a ANCAP se le terminó después del referéndum”, sentenció el dirigente sindical.

Mazazo

“Hay otra manipulación del precio de los combustibles. Nosotros lo decíamos antes del 27 de marzo, que la forma que había de contener esto era votando el Sí. Nos hicieron otro cuento, nos prometieron cosas que no cumplieron. Crearon una nueva metodología del cálculo de las tarifas y lo equipararon con el precio internacional y vemos que todos los meses aumenta el combustible”, relató.

Rodríguez aseguró que el ajuste del precio de los combustibles es “un mazazo, porque se traslada a los precios de los productos de primera necesidad, sobre todo los alimentos y a la gente cada vez le cuesta más llegar a fin de mes”.

Postergar ajuste

Por su parte, la Unión de Vendedores de Nafta solicitó al gobierno que postergue el ajuste de combustibles.

La gremial expresó que ANCAP no pudo satisfacer la demanda de las estaciones en los últimos días y pidió que se dilate aumento hasta recomponer stock.

En estas horas el gobierno analiza el aumento de los combustibles, que comenzará a regir desde este 1º de junio.

Según la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA) el ajuste debería ser de 7,16% en el caso de la nafta Premium, de 6,82% en la Súper, y de 4,61% en el gasoil 50S. El supergás debería experimentar una reducción de 2,97%. Pero la última palabra es del Ejecutivo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje