ECONOMÍA

JP Morgan califica a Uruguay como la economía con menor riesgo país de la región

La empresa financiera JP Morgan Chase informó que Uruguay es la economía con menor riesgo país de la región con 125 puntos básicos, superando a las demás economías de Latinoamérica, así como también al promedio regional y mundial.

montevideo-728x420

En las últimas horas, el presidente del Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA), y ex presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, difundió a través de su cuenta Twitter una gráfica elaborada por JP Morgan Chase, referida al “Riesgo país de las economías latinoamericanas”.

En tal sentido, al 30 de marzo de 2022, Uruguay cuenta con 125 puntos, mientras que el promedio latinoamericano es 381, y el promedio global es de 382 puntos.

La segunda economía de la región con el menor riesgo país, luego de Uruguay, es Chile, con 157 puntos básicos, y Panamá se encuentra en tercer lugar con 175 puntos.

riesgopaís

Mientras que los tres países con mayor riesgo país de América Latina, según JP Morgan Chase, son: Venezuela, con más 37 millones de puntos; El Salvador (1.771 puntos) y Argentina (1.729 puntos).

El indicador refiere a todo riesgo inherente a las inversiones y a las financiaciones en un país en contraste con otro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje