el día después

Nafta subirá 10,1% y gasoil 28,2% a partir de abril. Gobierno aún estudia informes de Ursea y Ancap

El gobierno de Lacalle Pou analiza los informes de la Ursea y Ancap para fijar los nuevos incrementos de los precios de los combustibles.

Foto: UNsplash / Wassim Chouak
Foto: UNsplash / Wassim Chouak

El gobierno definirá este miércoles el aumento de los combustibles a nivel nacional a partir de abril, pero se espera que el golpe al bolsillo oscile entre los $7,50 y los $15, dependiendo del combustible a adquirir.

Según publica el diario El País, la nafta Super 95 subirá hasta ubicarse en los $82,42 por litro, un incremento del 10,1% respecto al precio de $74,88 que tiene hoy.

Por su parte, el gasoil subirá a $69,21 por litro, un aumento del 28,8% en relación al precio actual de $53.99.

El gobierno estudia los informes de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y de Ancap, y definirá los incrementos finales este miércoles. Se basará en el Precio de Paridad de Importación (PPI), mecanismo que se viene usando para trepar los precios de estos derivados de petróleo desde que entró en vigencia la LUC.

El PPI es un ejercicio hipotético de cómo sería si existiera en el Uruguay la libre importación, no solo siendo Ancap el único, con competidores en un mercado liberalizado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje