Referéndum

Moody’s espera que Uruguay continúe con el proceso de consolidación fiscal, tras referéndum

La agencia calificadora de riesgo estadounidense Moody’s, para América Latina, aguarda que Uruguay continúe con el proceso de consolidación fiscal, tras el reciente referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), y avance en reforma de la seguridad social, prevista por el gobierno para este año.

moodys

Moody’s expresó en su cuenta de Twitter que en el referéndum en Uruguay se impuso el “No” a la propuesta de anular 135 artículos de la LUC, lo que apunta a la “continuidad” en las políticas promovidas por el gobierno de Lacalle Pou, en particular las correspondientes al nuevo marco de la regla fiscal, que es un factor “clave para la perspectiva crediticia soberana”.

Reforma de la seguridad social

En ese marco Renzo Merino, vicepresidente senior Analyst de Moody’s Investors Service, dijo que el referéndum “confirma la fortaleza institucional del Uruguay”.

Por lo cual, Moody’s espera que continúe el proceso de “consolidación fiscal”, y que “se abran espacios para que las autoridades avancen en la reforma del sistema de pensiones, lo que contribuiría a reforzar el perfil crediticio”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje