AUMENTOS

Las naftas y el gasoil aumentan 3 pesos por litro desde este 1º de febrero

El ajuste de los combustibles que rige a partir de las 00:00 horas de este martes 1º de febrero, es de 3 pesos por litro para los combustibles de mayor consumo. Se trata de un aumento “significativamente menor” al de los precios internacionales reflejados en el PPI que publica la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), que se vieron impulsados por una fuerte suba del petróleo y de los fletes”.

El gasoil bajó a $ 38,70 (cae 2,3%), la nafta super a $ 42,50 (retrocede 2,3%) y la nafta Premium a $44,10 (cae 2,2%). Foto: Flickr-Boegh.
Foto: Flickr-Boegh.

Este lunes 31 de enero, el gobierno definió los nuevos valores de los combustibles que, según indicó en un comunicado el Ministerio de Industria “amortigua la suba internacional de los combustibles”.

“Pese al aumento del 15% en el petróleo registrado en el último mes, que se suma a las subas acumuladas en los meses previos y a los sobrecostos locales, el Poder Ejecutivo ha definido un ajuste significativamente inferior a lo que correspondería”, expresó el Ministerio de Industria.

Asimismo, “el Ejecutivo decidió nuevamente utilizar ganancias extraordinarias de ANCAP para atenuar la fuerte escalada de los costos que se viene registrando”, remarcó la secretaría de Estado.

3 pesos por litro

El ajuste de los combustibles, que rige a partir de las 00.00 horas de este martes 1º de febrero, será de 3 pesos para los combustibles de mayor consumo, indica el gobierno.

“Se trata de un aumento significativamente menor al de los precios internacionales reflejados en el PPI que publica URSEA, que se vieron impulsados por una fuerte suba del petróleo y de los fletes”, remarcó el Ejecutivo.

Recuerda también que el último ajuste de tarifas se realizó en agosto de 2021 y desde esa fecha el gobierno “viene absorbiendo el 100% de los incrementos con las ganancias extraordinarias de ANCAP, que se destinaron a beneficiar a los consumidores de los combustibles”.

El informe URSEA

El pasado 27 de enero, el Directorio de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) aprobó el informe de los Precios de Paridad de Importación (PPI) correspondiente al período comprendido entre el 26 de diciembre al 25 de enero de 2022.

La propuesta de la URSEA establecía que los incrementos deberían ser de: 8,62% en el caso de la nafta Premium 97; de 8,73% para la nafta Súper 95; de 7,59% para el gasoil 50s, y 8,62% en el caso del supergás.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje