manejo de residuos

Yamandú Orsi: aumentos de tasas anunciados tendrán un tope de $333 mensuales

El intendente canario dijo que los tributos son necesarios para la modernización de los sistemas sanitarios, en concordancia con el plan presentado por el Ministerio de Ambiente.

Foto de archivo
Foto de archivo

 

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, publicó en sus redes sociales en la noche de este martes un video en el cual se dirige a los y las residentes del departamento para explicar respecto a la suba de la Tasa de Servicios que se destina a la gestión de residuos.

Según el intendente canario, “hacía más de 20 años que no se aumentaba este valor, y el actualizar la tasa nos permite seguir mejorando y modernizando la recolección de la basura, la propia gestión del ambiente”.

Orsi dijo que su administración coincide con lo establecido en el Plan Nacional de Gestión de Residuos, presentado por el ministro de Ambiente, Adrián Peña. “Allí se establece como línea de acción, en la página 527, el fortalecimiento y desarrollo de los instrumentos económicos para la gestión, considerando las tasas como un elemento fundamental. Por esta razón, consideramos imprescindible la actualización de estos valores”, prosiguió Orsi.

“Cabe aclarar que la Contribución Inmobiliaria no sufrió ningún tipo de modificación en sus valores más que la necesaria actualización por IPC (Índice de Precios al Consumidor). Pero más allá de esas consideraciones, somos conscientes de que en algunos lugares del departamento, esta tasa impactó demasiado, básicamente en la costa”, agregó el intendente.

Tope al incremento

A partir de planteos recibidos, manifestó, y de una relectura de su idea original, decidieron “topear” el incremento. “Hemos resuelto que, en ningún caso el aumento de esta tasa será mayor a los $4.000 por año, o dicho de otro modo, un límite de aumento máximo de $333 mensuales”, anunció.

Aquellos vecinos que ya pagaron con aumentos superiores al tope, se les generará un crédito a favor, según el intendente.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje