prepará el bolsillo

UTE aumentará 3,5% en promedio sus tarifas desde enero. OSE subirá 6% y Antel se mantiene

El incremento lo aprobó el directorio de UTE y será elevado al Poder Ejecutivo para que lo considere. OSE aprobó sin el voto del representante del FA.

Foto: UTE
Foto: UTE

El directorio de UTE aprobó un incremento de 3,5% en promedio a sus tarifas a partir de enero de 2022, una propuesta que será elevada al Poder Ejecutivo que deberá definirlo antes de que arranque el nuevo año.

El porcentaje de aumento de UTE se ubica en el entorno del 50% de la inflación proyectada para 2022, según dijeron desde el organismo. “Para tomar esta decisión se analizaron diferentes escenarios de Programa Financiero para el 2022 con hipótesis de incremento de la demanda interna del 2,5% y un nivel de exportaciones de energía más moderado que el 2021”, aseguró la empresa estatal en un comunicado.

“En 2022 se incorporará el Bono Social de Energía Eléctrica para los hogares más vulnerables, que implica un descuento de entre 80% y 90% para los beneficiarios de programas MIDES y planes de inclusión social de UTE, unos 110 mil hogares en una primera etapa”, agregó el ente estatal.

Por su parte, OSE recibe a sus usuarios con un aumento del 6% en enero según aprobó el directorio sin el voto del representante del Frente Amplio, Edgardo Ortuño.

“Sin mi voto OSE resolvió un aumento del 6%. Propuse mantener el valor de la tarifa en atención a la situación social de emergencia por la pandemia que requiere no aumentar, retomar los apoyos a los sectores afectados, no cortar el servicio de agua por atrasos y en julio evaluar”, manifestó Ortuño en su cuenta de Twitter.

Antel no aumenta

Antel se despega de la tendencia de incrementos, tal como había anunciado su presidente, Gabriel Gurméndez, la semana pasada. “El directorio de ANTEL, la empresa, no va a tocar ni hacer modificaciones tarifarias ahora, en este momento”, afirmó el jerarca.

“Venimos realizando un esfuerzo de gestión muy importante en el manejo austero y profesional de los gastos de la compañía (…) Entendemos que esta mayor eficiencia debe ser trasladada para el beneficio de nuestros clientes”, añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje