NEGATIVO

ANCAP dio un resultado negativo de 41 millones de dólares en el primer semestre

En el primer semestre del año, ANCAP dio un resultado negativo de 41 millones de dólares. Si bien el resultado operativo fue positivo (7 millones de dólares), de todos modos se registró una pérdida financiera de 62 millones de dólares debido, en su mayoría, a la variación del tipo de cambio.

ancap-728x420-728x420-728x420

Este lunes 31 de agosto se conocieron los resultados de ANCAP, correspondientes al primer semestre en el marco de un taller con prensa en el que participaron autoridades y el equipo técnico de ANCAP y jerarcas de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

De acuerdo a la información que difundió el ente autónomo, la crisis sanitaria producto del coronavirus “afectó la demanda del mercado interno, con una caída del 9% en todos los productos”.

Caída de la demanda de gasolinas

“Puntualmente, en abril las gasolinas cayeron 38%. En todo el semestre la caída en la venta de gasolinas fue del 12% y 5% en el gasoil, respecto al mismo período de 2019”, aseguró ANCAP.

En tal sentido, se indicó que en el primer semestre del año, ANCAP “dio un resultado negativo de 41 millones de dólares”.

“Si bien el resultado operativo fue positivo (7 millones de dólares), de todos modos se registró una pérdida financiera de 62 millones de dólares debido, en su mayoría, a la variación del tipo de cambio”, se informó.

ancap1
ancap2

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje