INFLACIÓN

Gobierno presentó una nueva meta de inflación para el 2022

El déficit fiscal cerrará en 2020 en el orden del 6.5% como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Foto: archivo / LARED21
Foto: archivo / LARED21

El gobierno planteó una nueva meta de inflación a partir de setiembre de 2022, según lo planteó el Comité de Coordinación Macroeconómica (integrado por el Ministerio de Economía y el Banco Central).

A partir del mes de setiembre de 2022 habrá una nueva meta de inflación del 3% al 6%, según explicó el presidente del BCU, Diego Labat. Este rango de expectativas se ubicaba antes entre el 3% y el 7%.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo que para el año 2024 (último de la administración Lacalle Pou) esperan una inflación de 3.7%.

Respecto al déficit fiscal, la ministra dijo que cerrará en el 2020 en el orden del 6.5% del PIB, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, a pesar de que en su programa de gobierno original el Poder Ejecutivo tenía planeado realizar una serie de fuertes recortes para ahorrar hasta 900 millones de dólares.

La próxima semana habrá una reunión del Comité de Política Monetaria del BCU para definir el cambio de instrumento de política monetaria y que, entre otras discusiones, hablarán de la desdolarización de la economía nacional y de las perspectivas a largo plazo.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje