us$100 MILLONES DE INVERSIÓN

Gobierno aclara que Google no confirmó su instalación en el Uruguay

La negociación, que se había llevado a cabo durante el gobierno anterior, aún no ha llegado a buen puerto, a pesar de que en la mañana trascendió que la llegada de la empresa estaba confirmada.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Esta mañana trascendió que la empresa tecnológica Google que instalaría en la Zona Franca Parque de las Ciencias, en la que sería su primera sede en nuestro país con una inversión cercana a los 100 millones de dólares. 

El gigante informático estadounidense supuestamente crearía su centro de datos que tendría una superficie de 30 hectáreas, siendo su sede número 14 en el mundo y segunda en Latinoamérica (la primera está en Chile). Toda esta información fue publicada por el semanario Búsqueda y replicada por todos los medios del país.

Sin embargo, el gobierno salió a desmentir la noticia la tarde de este jueves. El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, publicó en su cuenta de Twitter que «ante versiones de prensa es importante aclarar que hasta el momento Google no confirmó al gobierno la decisión de instalarse en Uruguay». Agregó que «es cierto que en los últimos tiempos la empresa y representantes del gobierno vienen manteniendo conversaciones»

«En las conversaciones Google hizo saber su interés, aunque también maneja otras opciones. La empresa se encuentra en un proceso de evaluación que esperamos que culmine en forma favorable a nuestro país. No obstante, es sustancial consignar que el proyecto no es una realidad aún», continuó Paganini.

El CEO de la compañía, Sundar Pichai, envió una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, agradeciendo por la colaboración gubernamental en la creación de la app de rastreo CoronavirusUY.

Cosse celebró la decisión escribiendo en Twitter: «Ya desde la negociación del cable submarino veníamos empecinadamente proponiendo a Uruguay para esto. A partir de 2015, los diálogos fueron madurando, y a partir de 2017 participamos de la negociación con un gran equipo con mucha responsabilidad. Una gran alegría!!!».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje