efecto pandemia

Trabajadores del Enjoy Punta del Este en zozobra por su futuro laboral

La asociación de funcionarios dicen no tener respuestas por parte del consorcio chileno dueño del hotel y casino.

Foto: Flickr / Jimmy Baikovicius
Foto: Flickr / Jimmy Baikovicius

Los empleados del Enjoy Punta del Este, el principal establecimiento hotelero del balneario de Maldonado, están en una situación complicada debido a que todo el complejo está cerrado por la pandemia.

Según publica Maldonado Noticias, Juan Eduardo Artega, de la Asociación de Funcionarios del Conrad (Afuc) dijo que el miércoles se realizó una quinta instancia de negociación con la empresa dueña -de capital chileno y con sede en Santiago- pero que no se obtuvieron respuestas a las inquietudes planteadas.

La situación en Enjoy Chile podría influir en el hotel de Punta del Este, pero los trabajadores no saben. Según dijeron, una de las posibilidades que se maneja es que las acciones de la empresa sean vendidas.

Manifestación y asamblea

Las respuestas de la empresa son «evasivas»; aseveró Artega, y agregó que surgieron contradicciones en sus explicaciones. Lo único concreto que ofreció la empresa es negociar la extensión del seguro de paro que, por ahora, no abarca a todo el plantel.

En estos momento hay unos 900 empleados en el seguro, porque están contratados directamente, pero otros 500 en situación contractual no pudieron acceder al beneficio.  Hay actualmente unas 50 personas trabajando en algunas oficinas y otros en modalidad de teletrabajo. Unos 36 del área de seguridad acceden al seguro de paro de forma rotativa.

Este sábado un grupo se concentrarán frente al Conrad para exigir respuestas y celebrarán una asamblea a eso de las 14 horas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje