Postergación

El BPS postergó el pago de 3 cuotas a préstamos de jubilados y pensionistas

Desde el Banco de Previsión Social (BPS) y en función de la pandemia por el COVID-19 anunciaron esta medida que es para préstamos de quienes tienen menos recursos. 

bps-1280x640

La emergencia sanitaria ha generado y sigue generando medidas para que mucha gente con escasos recursos puedan sobrellevar económicamente esta pandemia. 

La medida, según expresó el organismo en un comunicado, es para jubilados y pensionistas que perciban menos de tres Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) nominales, equivalente a 13.557 pesos uruguayos mensuales. También, como condición, es para aquellas personas que hayan solicitado préstamos antes del 31 de marzo de 2020. Las personas que cumplan con estos requisitos podrán postergar el pago de las cuotas de mayo, junio y julio. Las mismas se trasladarán para el final de las cuotas establecidas, pero sin interés. 

Aquellos que se apeguen a este beneficio no podrán solicitar otro préstamo o renovación hasta no saldar éste que está cursando, sino que podrán hacerlo al finalizar el pago del mismo. 

Las personas que cumplan con estas condiciones, pero que no quieren apegarse el beneficio pueden llamar al 1997 7001 o rechazarlo a través de la línea de whats app: 092 366 272. El rechazo del mismo puede realizarse entre el 9 y el 15 de mayo, posteriormente no se podrá solicitar el beneficio. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje