BENEFICIOS

UTE exonera pago de cargos fijos a instituciones educativas, deportivas y turísticas

El Gobierno anunció que UTE exonerará del pago de cargos fijos y potencia contratada, entre abril hasta agosto de 2020, a instituciones educativas y culturales, pequeños clubes deportivos y turísticos que estén registrados en el Ministerio de Educación y Cultura.

ute

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que UTE otorgará beneficios a diversas instituciones que han sido afectadas por las consecuencias económicas de la COVID-19.

Se brindarán beneficios a empresas vinculadas con el sector turístico, jardines de infantes, centros culturales, y pequeños clubes deportivos, a las cuales se exonerará del pago de cargos fijos y potencia contratada, entre abril hasta agosto de 2020.

El consumo se podrá pagar a partir de diciembre en cuatro cuotas.

El Ministerio de Educación y Cultura elaboró listados con las instituciones registradas, las que recibirán el beneficio en forma automática.

Los interesados pueden comunicarse con el MEC, al número telefónico 2915 0103, internos 1102 o 1106, o al correo electrónico educacion@mec.gub.uy.

Los listados se actualizarán semanalmente y el beneficio se otorgará retroactivo a abril.

Hoteles y restaurantes

Por su parte, hoteles y restaurantes, emprendimientos gastronómicos y ramas afines podrán financiar el 70% de sus facturas entre abril y noviembre, sin multas ni recargos, y podrán abonarlas en cuotas a partir de diciembre”.

El Ministerio de Turismo elaboró una lista de hoteles registrados y está en proceso de confección un listado de restaurantes y comercios gastronómicos, aseguró Presidencia.

Las empresas que deseen recibir el beneficio deberán comunicarse con Telegestiones de UTE (0800 1930) o concurrir a las oficinas comerciales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje