ESPERAR

Manini Ríos sugirió al gobierno retrasar el aumento de tarifas

El senador y aliado de la coalición multicolor sugirió al Ejecutivo que retrase el aumento de las tarifas de servicios públicos porque "no es momento de pasar facturas".

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, difundió un video en sus redes sociales en el cual exhorta al gobierno de Luis Lacalle Pou a no subir las tarifas públicas debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

La noche del miércoles, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo en conferencia de prensa que la suba de tarifas anunciada semanas atrás sigue en pie a pesar del avance de la pandemia y de la casi paralización de la economía local el internacional.

Manini dijo que la emergencia sanitaria debe ser superada con «inteligencia, solidaridad y espíritu de colaboración» y acotó que «no es momento» para pasar las facturas a la administración anterior.

«No es el momento de pasar cuentas al anterior gobierno, si realizó o no medidas para enfrentar una situación que desde hace meses comenzó a expandirse agresivamente por el planeta. Si se debió o no establecer mayores controles en las fronteras hace ya hace mucho. No es momento de reiterar que era mucho más importante recuperar el hospital de Clínicas que construir el Antel Arena», aseveró.

Mensaje a la población

Publiée par Guido Manini sur Jeudi 19 mars 2020

Primero lo primero

Para el excandidato presidencial de CA e integrante de la coalición multicolor, el gobierno debería enfocarse en «evitar o reducir» el avance del brote de coronavirus e invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.

«Ayer estuvimos en Casavalle y otros barrios de Montevideo y constatamos la falta de artículos imprescindibles para este momento, y el aumento de precios, que alcanza productos de la canasta básica. Además de hacer un pedido de informes al Ministerio de Economía, estamos trabajando para enfrentar esta sitaución rápidamente. No podemos permitir que unos pocos hagan negocio en medio de la angustia», adujo.

«Buscaremos todas las medidas posibles para mitigar el impacto de esta emergencia sobre su situación. Sobre el empleo y la economía. Hemos planteado al Ejecutivo la necesidad de postergar la suba de las tarifas publicas hasta que la situación se normalice. Nos reuniremos con Salinas para coordinar acciones», continuó, y concluyó diciendo: «Una vez más apelamos a que los orientales nos unamos ante la adversidad, mostrando que juntos somos capaces de superar cualquier crisis cualquier sea su magnitud», cerró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje