FALTA DE AGUA

Gobierno declarará emergencia agropecuaria por sequía en cinco departamentos

El fuerte déficit de lluvias de las últimas semanas ha castigado al agro en varios departamentos, principalmente del sur del país.

Foto con fines ilustrativos: Pixabay
Foto con fines ilustrativos: Pixabay

El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, adelantó este lunes que el gobierno declarará el estado de emergencia agropecuaria en cinco departamentos debido a la falta de lluvias que afecta a todo el territorio nacional.

Delgado dijo en entrevista con radio Monte Carlo que hoy se reuniría con los jerarcas del MGAP para definir los lineamientos a seguir sobre los respaldos que se le dará a los productores rurales.

Los departamentos alcanzados por esta declaratoria son: Montevideo, Canelones, San José, Lavalleja y Maldonado.

Las autoridades calculan que unas 800.000 hectáreas están siendo impactadas por la sequía.

Bovinos

El MGAP había emitido ya el 5 de marzo una autorización a movilizar bovinos de menos de 15 días vacunados contra la fiebre aftosa, como respuesta al déficit híbrido y la escasez de pasturas y forrajes que afecta al territorio nacional.

Todos los ejemplares «deberán tener previo consentimiento de los Servicios Zonales o Locales del Departamento de origen y posterior comunicación del tránsito de bovinos a los Servicios del Departamento de destino».

Si los animales aún no están vacunados se podrá realizar el movimiento y vacunarlos en destino con certificación del Veterinario de Libre Ejercicio (VLE).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje