FACTURA ELECTRÓNICA

Conozca el nuevo beneficio fiscal para la factura electrónica

El próximo 1° de diciembre vence el último plazo para que obligatoriamente ingresen profesionales, unipersonales y pequeñas empresas a la facturación electrónica.

antel

Todas las empresas, profesionales y unipersonales que vendieron en 2018 más de 305.000 Unidades Indexadas (UI), unos 95.000 pesos mensuales, tienen como fecha límite este mes para ingresar a la facturación electrónica, ya que deben estar postulados ante la Dirección General Impositiva (DGI) antes del 1° de diciembre de 2019.

La DGI resolvió otorgar un beneficio fiscal de 80 UI + IVA mensuales (unos 322 pesos), específicamente para las pequeñas empresas.

Con el objetivo de facilitar a estas empresas el acceso al régimen de facturación electrónica, ANTEL desarrolló una alianza con Memory para ofrecer una solución que tenga como costo final cero peso al aplicar el subsidio.

El régimen de facturación electrónica comenzó en Uruguay en 2012 culminando el calendario vigente en este mes.

Las facturas electrónicas se realizan en una computadora, teléfono, POS o cualquier dispositivo con conexión a Internet y se emiten de forma electrónica.

Al poseer el mismo valor jurídico y tributario que una factura emitida en papel, las facturas electrónicas presentan una amplia cantidad de ventajas tanto para el emisor como para el receptor. Entre ellas, el ahorro de costos y una mayor eficiencia.

Factura electrónica.
Factura electrónica.

Beneficios de la factura electrónica

Además de evitar multas y sanciones si no se incorpora a tiempo, la factura electrónica tiene muchas ventajas frente a la facturación tradicional, ya que no tiene que ser impresa, sino que le llega automáticamente al cliente, evitando costos de impresión o envío. Asimismo, elimina la necesidad de tener libretas o papel preimpreso, así como la necesidad de guardar la copia archivada de cada factura.

A su vez, es más seguro y más rápido ya que elimina errores de precios, cálculos y simplifica los procesos administrativos.

Alianza ANTEL – Memory

En 2018 ANTEL y Memory firmaron un acuerdo mediante el cual impulsan soluciones de software para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

A través de este acuerdo, ANTEL agregó a su cartera de productos empresariales soluciones de software para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) desarrolladas por Memory y en particular soluciones de “facturación electrónica”, que permiten emitir dicha factura electrónica desde cualquier computador con acceso a Internet, cumpliendo con todas las disposiciones exigidas por la DGI.

Este año se lanzó particularmente “Factura Electrónica PRO”, pensada en profesionales y unipersonales a un precio muy accesible de 299 pesos + IVA por mes y que a través de los nuevos beneficios fiscales el cliente obtiene a un costo final de cero peso.

Dicho servicio es parte de “Memory Gestión”, software de gestión administrativa, comercial y contable que permite opcionalmente complementar la factura electrónica y gestionar toda la administración de la empresa. Incluye cuentas corrientes de clientes y proveedores, control de stock, gestión de caja y bancos, múltiples sucursales y puntos de venta en comercios entre otros.

El servicio se puede contratar  ingresando en memory.com.uy, antel.com.uy o llamando al 27090921.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje