TRIBUTOS

Intendencia flexibiliza cumplimiento de obligaciones tributarias y refinancia adeudos

La Intendencia departamental de Montevideo ha puesto en marcha el nuevo sistema de regularización de adeudos y flexibilización y reconocimiento en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 

intendenciaDesde el lunes 7 de noviembre rige el plan de la Intendencia por el cual se reconoce a los buenos pagadores y, a su vez, se facilitan mecanismos de ayuda a quienes no están al día con el cumplimiento de sus tributos.

Los tributos domiciliarios, las tarifas de saneamiento y la contribución inmobiliaria son los pagos comprendidos dentro del nuevo sistema, del que podrán participar todas las personas físicas que se encuentren al día con las obligaciones tributarias pertinentes, informó la Intendencia de Montevideo.

Según datos del Gobierno departamental, 8 de cada 10 contribuyentes pagan “en fecha” sus tributos.

Por lo que en reconocimiento a su compromiso, 500 contribuyentes recibirán la devolución en efectivo de sus aportes anuales, a través de un sorteo que se realizará en diciembre próximo.

Mientras que, para quienes se encuentre en situación de morosidad, existirán beneficios a través de reducciones en la tasa de recargo por mora (de un 40% y más, lo que dependerá de la antigüedad de la deuda), tasa de interés de financiación (de un 40%) y cuota mínima para planes de regularización a 500 pesos.

También existirá un mayor plazo para la liquidación de deudas, mediante el aumento de cuotas de financiación (de 48 a 72 cuotas).

Asimismo, la Intendencia habilitó un simulador virtual a través del cual el contribuyente puede contar con una estimación del cálculo de refinanciación de deuda.

Flexibilidad

En ese marco, el director del departamento de Recursos Financieros de la Intendencia, Juan Voelker, dijo que “el nuevo sistema pretende generar flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y refinanciación de adeudos, así como reconocer a quienes cumplen en fecha”.

La acción se enmarca en una política integral que lleva adelante la Intendencia y que tiene el objetivo “mejorar la equidad tributaria”.

“Con estas medidas, a partir de ahora quien pague en fecha siempre pagará menos, con lo que el cumplimento de las obligaciones tributarias será la decisión más conveniente para los contribuyentes”, sentenció el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje