PARAÍSO

Uruguay tiene 4.906 firmas offshore y hay 2.016 uruguayos que son directivos o accionistas en paraísos fiscales según los “Papeles de Panamá”

Uruguay posee 4.906 firmas offshore, hay 2.016 uruguayos que son directivos o accionistas en paraísos fiscales, 300 firmas intermediarias (representantes de uruguayos ante Mossack-Fonseca) y 893 direcciones en Uruguay que tienen nexos con firmas offshore, según la base de datos de los “Papeles de Panamá” que difundió  el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

dolaresEl Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este lunes la base de datos completa de la filtración de los “Papeles de Panamá”.

A través de la base de datos se puede averiguar quién está detrás de casi 320.000 empresas y fideicomisos extraterritoriales de los documentos de Panamá y las filtraciones investigaciones offshore.

Papeles de Panamá” es una filtración  de once millones de documentos del bufete panameño Mossack-Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, los cuales luego fueron compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

La indagación dejó al descubierto la participación no solo de políticos, sino también de personalidades de las finanzas, negocios, deportes y las artes, en el ocultamiento de propiedades, activos, ganancias y evasión tributaria de todo el mundo, incluso Uruguay.

En Uruguay hay 4.906 firmas offshore

De acuerdo a la base de datos, Uruguay tiene “4.906 firmas offshore, 2.016 uruguayos son directivos o accionistas en paraísos fiscales, 300 firmas intermediarias (representantes de uruguayos ante Mossack-Fonseca) y 893 direcciones en Uruguay que tienen nexos con firmas offshore”.

La lista la encabeza las Islas Vírgenes con 151.588 entidades offshore, le sigue Panamá con 48.373 y Bahamas con 15.946. En América Latina, Argentina tiene 270 firmas offshore y Brasil 1.399.

Si bien en la listas no se incluyen cuentas bancarias ni transacciones financieras, sí se puede realizar una recorrida por cada una de las firmas, en el siguiente link: www.offshoreleaks.icij.org.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje