CANZANI

Procuran elaborar un proyecto que promueva la sustentabilidad y el desarrollo sanatorio Canzani

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), el PIT-CNT y representantes de grupos y asociaciones de familiares de pacientes del sanatorio Canzani del Banco de Previsión Social (BPS), crearon una mesa de trabajo la cual elaborara un proyecto que promoverá la sustentabilidad y desarrollo del nosocomio.

 

bpsAnte el posible cierre del Sanatorio Canzani del BPS, representantes del SMU recorrieron las instalaciones del centro de salud y propició la conformación de una mesa de trabajo.

El vicepresidente del SMU, Alfredo Toledo, expresó que en conjunto con la ATSS, el PIT-CNT y representantes de grupos y asociaciones de familiares de pacientes del Canzani se creó la mesa de trabajo, para elaborar un proyecto que promueva la “sustentabilidad y desarrollo del sanatorio como sector de internación del centro de referencia nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras”.

“Se orienta hacia la profundización de la estrategia de defensa del Sistema Integrado de Salud y de la conquista de derechos de la población más vulnerable, dijo Toledo.

Toledo añadió que el SMU afirmó su compromiso de “garantizar los derechos conquistados por los ciudadanos de los sectores más vulnerables de la sociedad y de los trabajadores involucrados, así como de estar alertas ante cualquier acción que lleve al menoscabo de la atención en dicho sanatorio”.

Alternativa al paro

El dirigente sindical también resaltó que como medida “alternativa al paro, en pos de encontrar una solución, el SMU destacó la acción propositiva que se ha adoptado por parte de los gremios, con el compromiso de dialogar y trabajar en la búsqueda de potenciar el centro hospitalario”.

Para tales fines se ha instalado el ámbito de “discusión y análisis”, cuyo propósito es delinear estrategias orientadas al “fortalecimiento y desarrollo de la capacidad organizacional y funcional en el Canzani”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje