PRÉSTAMO

CAF otorgará préstamo de U$S 75 millones al Fondo Financiero para Desarrollo de la Cuenca del Plata

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF suscribió un contrato de préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de 75 millones de dólares. El objetivo de la iniciativa es impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo social y productivo en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El CAF prestó el dinero para el desarrollo de la cuenca del Plata, que comprende los territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- suscribió un contrato de préstamo con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por un monto de 75 millones de dólares.

Según información del CAF, la aprobación tiene como objetivo principal impulsar proyectos de infraestructura, desarrollo social y productivo en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay con el propósito de financiar estudios, proyectos y programas para promover el desarrollo y la integración física de la cuenca del Plata.

Los recursos otorgados por CAF permitirán el “fortalecimiento institucional” de FONPLATA y la expansión de su cartera de crédito, al ampliar su capacidad de otorgar financiamiento y promover iniciativas que contribuyan a reducir las disparidades socio-económicas en la región.

“De esta manera CAF refuerza su rol, como banco de desarrollo regional,  mediante el apoyo a otros organismos, de alcance subregional, en la promoción del desarrollo sostenible y la integración latinoamericana”, expresó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

La cuenca del Plata

La cuenca del Plata comprende los territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, países miembros del Fondo, y es la segunda más grande del mundo con una extensión de 3.140.000 Km2 .

FONPLATA es un banco de desarrollo multilateral creado en 1976 bajo el Tratado de la Cuenca del Plata conformado por los países que forman parte de esa zona geográfica.

El organismo tiene como objetivo el desarrollo de los países de la cuenca mediante el financiamiento de proyectos, programas y obras que promuevan el desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia.

Por su parte, el CAF tiene como misión impulsar el “desarrollo sostenible y la integración regional”, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje