crueldad

Denuncian que murió de hambre un caballo retenido por la Policía en Durazno

El caballo había sido retirado de la vía pública. Ediles del FA denunciaron que este y otros equinos incautados no reciben asistencia veterinaria.

El caballo falleció como consecuencia de la falta de alimento.
El caballo falleció como consecuencia de la falta de alimento.

El pasado 16 de julio falleció un caballo que había sido decomisado por la Policía en el departamento de Duranzo, el cual había sido puesto el cual había sido puesto en custodia en un predio del Ministerio del Interior.

Según informó el portal digital Crónicas del Este, el equino terminó totalmente desnutrido y falleció por inanición.

El edil departamental por el Frente Amplio, Pedro Hernández, calificó la situación de “lamentable” y pidió que sus palabras “pasen a comisión a la Comisión de Obras para que se trate el tema”. 

“Laama la atención que no haya una colaboración de parte de la intendencia de Durazno, cuando en una fiesta dedicada a los animales se gastan 1.413.0400 pesos”, agregó el legislador local.

El medio citado reportó que los animales viven y se alimentan porque los policías de la Brigada de Seguridad Rural son los que salen a cortar pasto y les traen a los equinos retenidos.

Sin asistencia veterinaria

Según la edila frenteamplista, Laura Baldenegro, el caballo “hacía más de un año que esaba en dependencias del Ministerio del Interior, pero bajo la responsabilidad del Ministerio de Ganadería”, y añadió: 

“Estos animales llegan ahí porque son animales que están incautados: están en la plaza, están en la ruta, están en las calles… No deben estar en la vía pública, pero sí están dentro de un predio en el cual el Ministerio de Ganadería, vuelvo a repetir, es el responsable”.

Antes de fallecer, y al constatarse su desnutrición extrema, el animal fue atendido por veterinarios voluntarios de la Organización de Bienestar Animal (OBA), pero no pudieron salvarlo debido a lo grave de su situación. Baldenegro denuncia que este y otros equipos incautados nunca han tenido asistencia veterinaria.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje