fue mucho

España: Cancelan feria taurina por matar a toros llamados “feminista” y “nigeriano”

El Ayuntamiento de Gijón cree que se cruzaron “varias líneas” haciendo apología al racismo y al machismo. La plaza, de por sí, estaba casi siempre vacía.

Foto ilustrativa: UNsplash / Diego Gómez Tejedor
Foto ilustrativa: UNsplash / Diego Gómez Tejedor

La alcaldesa de la ciudad española de Gijón, en Asturias, recibió en su WhatsApp el domingo 15 de agosto unas fotografías que la dejaron estupefacta. En las imágenes se veían los carteles publicitarios de la corrida de toros de ese fin de semana en los cuales decía que los toros que serían asesinados se llamaban “Feminismo” y “Nigeriano”.

Según publica El Diario de España, la jerarca ordenó revisar que no fueran montajes para corroborar que no fuese una fake news: las imágenes eran verídicas y a ella no le hizo nada de gracias.

El miércoles 18, la alcaldesa Ana González ordenó que no prorrogará los permisos para la plaza de toros El Bibio, que ya de por sí era un negocio alicaído cuyas corridas estaban casi vacías. Los dos toros de la tarde eran de la ganadería del empresario local Daniel Ruiz, quien ha protestado por la decisión.

“Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas”, ha afirmado la alcaldesa Gon´zalez antes de sostener que se han cruzado “varias líneas”.

“Se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas”, explicó la regidora, que ha sostenido que, si el mundo de los toros es lo que se vio en la última corrida de la feria, “esto no aporta demasiado a una ciudad como Gijón” más allá de los 500.000 euros anuales de la concesión.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje