IBA A PARTICIPAR DE UNA CLINICA DE ASPIRANTES A JUEZ FIBA

A Baum lo bajaron del avión

Finalmente el Dr. Gabriel Baum, árbitro de la categoría N1, no podrá estar presente en la prueba para aspirantes a Arbitros Internaciones establecida para fines de este mes en Quito, Ecuador. Reunidas las autoridades de la Federación con el Colegio de Jueces que preside Juan Chifflet y la gremial de los árbitros, Ujobb, analizaron la situación y las autoridades máximas de la Federación decidieron dar marcha atrás el proceso de autorización, luego de aprobar la presentación de Baum como aspirante a internacional. La Federación hace una semana había enviado a Ecuador un fax señalando la participación del árbitro uruguayo, pero en las últimas horas se hizo saber a las autoridades organizadoras de la Clínica, a través de la misma vía, que Uruguay no tendrá participantes.

Se entendió por parte de los analistas de la situación de Baum que éste actuó de manera improcedente y hasta antirreglamentaria debido a una nueva reglamentación aprobada en agosto de 2001 que nadie conocía.

Extraña situación

Según pudo saber Básquet Caliente, algunos asociados entienden que a pesar de reconocer los méritos de Baum para presentarse a una prueba internacional, el proceder del doctor Baum frente a la gremial de árbitros no fue la correcta ya que previamente debió informar a sus colegas de la posibilidad existente para ascender a juez FIBA, aunque la información se encontraba disponible para cualquiera que ingresara el sitio de Copaba en Internet.

Agremiados de Ujobb se manifestaron molestos con la forma de proceder de Baum, calificándolo esto de antiético estableciéndose de aquí en más una relación especial entre Baum y el resto de sus colegas.

Por otra parte trascendió que el Dr. Baum no seguirá como asesor letrado de la Ujobb, debido a la situación generada e incluso está en estudio una posible sanción por la forma de actuar del joven profesional.

A Castillo no le gustó esta situación

El doctor Luis Castillo no se sintió muy cómodo a raíz de esta situación que se generó con uno de los árbitros. Según informaciones recogidas en las últimas horas por Básquet Caliente, Castillo había consultado a los miembros de la Ujobb que se reunieron en la tarde del lunes, si éstos no estaban enterados de este tema.

Habrían planteado una Asamblea

Otro de los trascendidos fue que los árbitros estarían dispuestos a realizar alguna asamblea general en caso de que las autoridades de la Federación hubieran aprobado la participación de Baum en la Clínica a Aspirantes a jueces internacionales en Ecuador, lo que hubiera desestabilizado la gremial de árbitros y hasta el propio comienzo del torneo Federal pactado para dentro de 48 horas, constituyéndose esto en una medida de presión, calificaron fuentes cercanas la Federación.

Por último, Básquet Caliente intentó dialogar con Baum, pero éste se excusó cordialmente y no quiso realizar declaraciones al respecto. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje