Tricolores. AHORA APUESTA AL ARGENTINO PLACENTE

Trajo 11 laterales zurdos extranjeros en 11 años

Decenas de refuerzos han llegado a Nacional para cubrir la posición de lateral por izquierda y muchos provenían del exterior. Remitiéndonos a los últimos 11 años, el de Carlao fue el décimo caso de un jugador extranjero que incorporaron los tricolores, y poco resultado dio ese simpático norteño. En Los Céspedes han apostado más a los extranjeros, que suman 11 con Placente, que a los uruguayos, que fueron 7.

Adalto Batista fue el primero en esta nómina. Carrilero zurdo que Scolari le recomendó a De León, llegó a préstamo del Palmeiras y luciendo la N° 13 estuvo un año y medio. Se lo recuerda como «Bagayo» pero el rubio tuvo un rendimiento pare-jito, a tal punto que jugó muchos partidos. En su primer semestre fue titular en la 1ª y 2ª fechas del Apertura y luego desapareció. De 25 encuentros, en 22 ni siquiera integró el plantel. Pero en sus 12 meses siguientes, De León lo utilizó en 46 de los 55 partidos. Cuando llevaba un año como titular rescindió contrato de común acuerdo con la directiva. En ese momento (mediados de 2001) ya se había incorporado el «Pacha» Cardozo, que terminaría jugando en su puesto. Este argentino con pasado en el Vélez campeón de Libertadores, estuvo apenas seis meses y se fue como campeón del Uruguayo tras las finales ante Danubio, en las que fue titular.

 

Wesley, Jiménez, etcétera

A mediados de 2003 a Carreño le arrimaron una alternativa para el puesto de número «6»: Wesley Fernandes. Pero este brasileño tampoco colmaría las expectativas y estaría apenas seis meses en la institución.

A mediados de 2004, otro lateral extranjero aterrizaba en Los Céspedes: Gilberto Raúl Jiménez, un mexicano al que Hugo De León conocía ya que había sido técnico del Monterrey.

 

Lozano, un bagayo

Entre los 17 laterales zurdos, y entre los 11 extranjeros, obvio, el bagayo más grande de todos fue Banny Lozano. Llegó en el verano de 2007 desde el Platense de Honduras y Carreño lo puso en la Copa Ricard contra el Saprissa. Apenas un partido le alcanzó al técnico para darse cuenta de que el muchacho era espantoso. Lozano se quedó hasta mitad de año pero nunca más fue utilizado por el DT.

En 2008 llegó el argentino Matías Rodríguez como zaguero pero Pelusso lo colocó de «6» y solucionaría el problema eterno de ese puesto por un buen tiempo.

Y  Federico Domínguez, ex-periente argentino ex Vélez, se sumaría a la lista en 2009 dejando una buena imagen. No decepcionó, pero por problemas familiares decidió volver a su país y así Nacional debió seguir buscando jugadores para ese puesto. Contrató al paraguayo Eduardo Aranda, que si bien era extranjero ya conocía bien nuestro medio. Aranda empezó bien pero de a poco fue desapareciendo.

Y antes de Carlao, la última apuesta había sido por Mariano Pernía. Estuvo con Luis González y Carrasco, viviendo más afuera que adentro.

Luego fue tiempo de Carlao y ahora de Diego Placente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje