Cerro campeón de la Liguilla y Racing a la Copa Libertadores

El conjunto que dirigió Eduardo Acevedo, actualmente en el Club Nacional de Football, tuvo un buen Campeonato Uruguayo 2008-2009 y consolidó su gran momento obteniendo la Liguilla que le dio el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2010.

El Club Atlético Cerro consiguió su primera Liguilla Pre Libertadores de América y Pre Sudamericana con triunfos ante Nacional 3-1, Defensor Sporting 2-0, Liverpool 3-0 y River Plate 3-2.

El único encuentro en el cual sufrió derrota fue en la tercera fecha ante Racing por 3-1. Obtuvo cuatro triunfos y una derrota con 12 goles a favor y 6 en contra, siendo la gran figura el delantero Joaquín Boghossian, actualmente en el fútbol argentino (Newell’s Old Boys de Rosario).

Mientras tanto Racing Club de Montevideo consiguió una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2010 y la jugará por primera vez en su historia.

En la primera fase el equipo de Sayago se tendrá que eliminar frente al colombiano Junior de Barranquilla.

Liverpool y River Plate jugaron la Copa Sudamericana con diferencias dispares porque el negriazul quedó eliminado en primera fase, mientras que el conjunto darsenero llegó hasta semifinales quedando eliminado ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigida por el entrenador uruguayo Jorge Daniel Fossati que hace pocos días fue contratado por el brasileño Internacional de Porto Alegre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje