REPLICA. EL EX PRESIDENTE DE NACIONAL EXPLICO POR QUE FUE VENDIDO A LUIS SUAREZ A FONSECA

El escribano Eduardo Ache  respondió críticas a De León

El ex capitán, Campeón de América y del Mundo y ex entrenador tricolor, había denunciado el pasado martes, en el programa Dos Intrusos en el Fútbol, que estaba investigando la transferencia de Luis Suárez a una empresa, porque según la documentación que tuvo en su poder en la sede de Nacional, el club había recibido una oferta de 2.000.000 de euros un día ­U$S 3.000.000 en ese momento­ y al siguiente, lo vendieron a una empresa por U$S 900.000.

De León manifestó que algún día los dirigentes tendrían que dar explicaciones por ese negocio tan malo que hicieron para Nacional y recordó en el programa de CX 30 que el contrato lo habían firmado el economista Eduardo Ache como presidente y Ricardo Alarcón como secretario general del club.

Ache agradeció que le hubieran reproducido el audio de las declaraciones de De León y respondió y recreó los principales tópicos de la transferencia de Luis Suárez.

-» Hugo De León va al cerno, ese es el problema. Yo hablé con De León de la necesidad que los futbolistas referentes de Nacional, como es su caso, el de Vanzini, por citar otro ejemplo, deberían hacer este trabajo con los jugadores jóvenes cuando llegan al club, para que, cuando se vayan a vender, se puedan realizar operaciones convenientes para las dos partes. Lo que ocurrió en el caso de Luis Suárez es que cuando le dijimos que teníamos una oferta del Anderlech, el jugador dijo que él sólo aceptaba ir a donde se lo indicara su representante que es Daniel Fonseca. Los jugadores ya no responden más a los clubes, responden a los contratistas. Flamengo había ofrecido a Nacional por el 50% del pase de Luis Suárez, U$S 1.000.000, cuando le dijimos al jugador que teníamos esa oferta, el jugador no quiso ir y que teníamos que hablar con su representante, quien se opuso a la operación que era muy conveniente para la institución. Nikitiuk (Gustavo, que es Agente FIFA), trajo a la directiva de Nacional una oferta del Groningen de Holanda por el pase de Suárez, y en menos de 48 horas, apareció negociando con los otros empresarios. Esto sólo se soluciona si Nacional arrima los jugadores referentes, con historia, y trabaja con ellos; tiene que hacerlo con gente de la casa para evitar este tipo de negocios», comentó el actual neutral de la AUF.

 

Fonseca no era de la casa

Cuando le recordamos que el empresario Daniel Fonseca, se había formado en Nacional, el ecomomista Eduardo Ache respondió: » pero Fonseca no era de la casa en ese momento. Respondía a otros intereses. Recuerdo que esa negociación de Luis Suárez nos provocó un gran malestar a mí y a Ricardo Alarcón porque sufrimos en carne propia el abuso de los empresarios. El de Suárez no es el único caso; basta ir a hablar con los dirigentes de Defensor Sporting para ver que Nacional no fue el único afectado por esta forma de actuar de los empresarios. A mí me consta que Hugo De León se ha preocupado por este tema de los contratistas, pero la única forma de modificar esta realidad es que se instrumenten cambios para dar la pelea. De todos modos, según tengo entendido, en el caso del pase de Luis Suárez, Nacional cobró el año pasado entre U$S 700.000 y U$S 800.000 por el porcentaje que le exigimos a Daniel Fonseca que tenía que reconocerle a Nacional en caso de un nuevo pase, lo que indica que Nacional cobró por ese pase cerca de U$S 1.800.000 aproximadamente. Alarcón y yo quedamos con un gran sinsabor y tuvimos que exigir ese porcentaje que el empresario no quería reconocer en el contrato, para que fuera una transferencia más digna para Nacional. Esta es la verdad de la historia. No quiero discutir con De León públicamente sobre temas relacionados a Nacional, considero que tenemos que hacerlo en la intimidad del club, pero reconozco que él se ha preocupado por este asunto y la verdad es que si los clubes no recuperan el poder de decisión a la hora de hacer las transferencias, el poder de decisión seguirá en manos de los contratistas», explicó Eduardo Ache.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje