TITULO. LUEGO DE 17 AÑOS LLEGO LA CONSAGRACION

Defensor Sp., campeón con sólidos argumentos

Sin duda alguna, el equipo de La Farola fue a lo largo de estos 180′ el más sólido defensivamente y por más que en este encuentro no tuvo la lucidez del primer partido –en el que consiguió la victoria–, tuvo algunos pilares que fueron fundamentales de mitad de cancha hacia adelante como Amado, Gaglianone, Marchant y el colombiano Castillo.

Fue un típico partido final, jugado por momentos mucho más con el corazón que con atributos futbolísticos. Peñarol salió sabiendo que el resultado de pique ya le jugaba en contra, y la viola pisó el Centenario sabedora de que los aurinegros iban a tirar la artillería pesada desde el inicio, por eso la concentración defensiva resultaría fundamental. No había que descuidar las marcas de Bueno, del «Pollo» y de Estoyanoff, que ganó cuando quiso por afuera, por adentro y por las dos puntas. pero estuvo demasiado solo. Bueno, lejos de la zona de protagonismo, allí donde puede explotar su juego, y el Pollo» Olivera jugando más con fuerza que con la técnica que tiene.

Las marcas pegajosas, los roces y algun puntapié que llegó a destino pautaron el primer tiempo, con pocas llegadas sobre los arcos; dos claras que tuvo Peñarol a los 8´, Bueno rematando a «boca de jarro» ante la salida de Silva y casi al terminar, un remate de Estoyanoff, la mejor figura de Peñarol por lejos, que reventó el horizontal de un pelotazo desde lejos. Defensor tuvo lo suyo aunque no arriesgó demasiado pero probó de lejos.

Recién en el complemento y pasando prácticamente la media hora, la viola pudo encontrar espacios, porque Peñarol se tiraba arriba en forma desordenada en busca del gol salvador. Y bien que la gente violeta pudo repetir la historia del domingo pasado y cantar victoria. Primero Castillo, después Fernández y hasta Ferreira pudieron poner en ventaja a la viola.

Peñarol, pese a que cambió piezas, no logró ensamblar un buen juego y el partido en definitiva se le fue como agua entre los dedos para terminar en una explosión de júbilo de la gente violeta, cuando Silvera, de correcta actuación, hizo sonar su silbato.

 

DEFENSOR SP. 0

Martín Silva (6)

Pablo Pintos (4)

Mario Risso (7)

Andrés Lamas (6)

Sebastián Ariosa (5)

Julio Marchant (6)

Pablo Gaglianone (5)

Miguel Amado (5)

Tabaré Viudez (4)

Sebastián Fernández (4)

Jairo Castillo (6)

DT: Jorge Da Silva.

Suplentes: Fernando Rodríguez, Diego Ferreira, Hugo Costela, Juan Parodi. Cambios: 46´ Diego De Souza(4) por Tabaré Viudez, 68´ William Ferreira(4) por Jairo Castillo, 89´ Régis Lima (-) por Sebastián Fernández.

 

PEÑAROL 0

Nicolás Biglianti (5)

Matías Aguirregaray (5)

Gerardo Alcoba (5)

Darío Rodríguez (5)

Maximiliano Arias (4)

Omar Pérez (4)

Mario Alvarez (5)

Diego Rodríguez (4)

Rubén Olivera (5)

Fabián Estoyanoff (7)

Carlos Bueno (4)

DT: Mario Saralegui.

Suplentes: Gonzalo Salgueiro, Matías Manrique, Maximiliano Bajter, Marcos «Nasa» García. Cambios: 46´ José Franco(4) por Mario Alvarez, 49´ Marcel Román(4) por Omar Pérez, 61´ Fernando Correa(4) por Maximiliano Arias.

Tarjeta roja: 90´+3 Fernando Correa (P).

Tarjetas amarillas: 18´ Darío Rodríguez (P), 28´ Maximiliano Arias (P), 30´ Matías Aguirregaray (P), 34´ Andrés Lamas (DS), 70´ Diego Rodríguez (P) y Gerardo Alcoba (P), 82´ Carlos Bueno (P), 84´ Sebastián Ariosa (DS).

Arbitros: Roberto Silvera, Pablo Fandiño y William Casavieja. Cuarto árbitro: Fernando Falce.

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 20.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje