TRAS EL FRACASO DE LA INSTANCIA DE CONCILIACION CON EL EJECUTIVO DE FIGUEREDO

Frontera demanda a la AUF en U$S 3.500.000 por daños

Una muy mala noticia para la flamante administración del doctor José Luis Corbo. El Club Frontera de Rivera, afiliado a la AUF presentó una demanda civil por U$S 3.500.000 por concepto de daños y perjuicios, luego de haber fracasado la instancia de Conciliación que establece la ley.

La semana pasada, la directiva presidida por Roberto Valdivieso y Roberto Araújo (éste en calidad de secretario general), presentaron la demanda alegando entre otros puntos, discriminación por parte de la AUF y la empresa Tenfield SA encargada de la explotación de los derechos de TV del fútbol uruguayo.

El club fronterizo denuncia que » a pesar de que había un contrato firmado con la empresa Tenfield SA y la AUF en la que integraba dicho acuerdo Frontera de Rivera por lo cual Tenfield financiaba a los clubes integrantes de la AUF, y adelantaba incluso dinero a los clubes para que pudieran empezar el campeonato, la AUF solicita a Tenfield que adelante dinero para algunos clubes y no para Frontera de Rivera FC como tenía que ser, y es por ello que el club queda en situación deficitaria con AUF, porque ella misma ordena a Tenfield SA que no financie a Frontera con la única finalidad que quedara con deuda para que no pueda participar, cuando no había ningún motivo que pudiera alegar la AUF para hacer tal distinción…».

Frontera denuncia en la Justicia Civil que a pesar de haber enviado varias notas al Consejo Ejecutivo que presidía por ese entonces Eugenio Figueredo, solicitando que «no se dispusieran de las utilidades que les correspondían al club por el hecho de la participación en los campeonatos oficiales de Primera y Segunda División en el reparto de las utilidades en las Eliminatorias y posterior clasificación del Mundial 2002… ésta no dio trámite a ninguna de las solicitudes», reclama Frontera.

 

Perjuicios económicos  causados por AUF

En la demanda presentada la semana pasada por Frontera, el club establece millonarios perjuicios económicos como consecuencia de la decisión de la AUF que lo discriminó e impidió participar de la competencia oficial organizada por ésta.

«Se tenía contrato con Zona Franca de Rivera por un monto de U$S 20.000 al año, desde 1999 al 2004; preacuerdo con una empresa yerbatera brasileña por el período de cinco años desde el 2002 por la suma de U$S 60.000, preacuerdo con una empresa de bebidas alcohólica brasileña por U$S 12.000 anuales; convenios con empresas de transportes, Emergencia Médica y Supermercado» que fracasaron como consecuencia de la decisión de la AUF de impedir que Frontera participara de su calendario oficial.

A todos estos perjuicios, los dirigentes reclaman también los daños emergentes por la pérdida de su patrimonio deportivo ya que todos los futbolistas cuyos derechos federativos y económicos le pertenecían, quedaron en libertad de acción y el club no pudo cobrar por sus transferencias.

«De lo que antecede surge que se ha causado un perjuicio a nuestra representada que estimamos en el monto de U$S 3.500.000 por los cuales pretendemos promover el correspondiente accionamiento para el cobro de daños y perjuicios que nos fueron causados», dice la demanda presentada por Frontera de Rivera.

Los dirigentes solicitan entre las pruebas que se intime de oficio a la AUF a presentar el contrato con la empresa Tenfield SA, sus balances, informe del Colegio de Arbitros en donde se sancionaron a los árbitros por presuntas irregularidades y varios testimonios más. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje