Denunciaron que Salto FC amenaza a sus futbolistas

Dos futbolistas de Salto FC se presentaron en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y denunciaron que dirigentes de la institución los habían presionado y amenazado para que firmaran los recibos de sueldo como que estaban al día, a pesar que la institución no les ha pagado el salario de agosto.

La situación generó gran preocupación a nivel de la Comisión Directiva del gremio que trasmitió la inquietud a la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional para que aplique el convenio vigente y no le fije partidos al club litoraleño por haber incumplido el Reglamento vigente.

Rodrigo Fernández y Martías Grecca, fueron los valientes deportistas que pusieron la cara y denunciaron que los dirigentes de su club les habrían manifestado que si no firmaban los recibos de sueldo como que estaban al día, no iban a poder jugar más y por este año iban a quedarse sin trabajo porque el club desaparecería.

 

Llueven los e-mail a la Mutual

La situación de Salto F.C ha sido muy precaria a tal punto que estuvo a punto de quedar al margen para el segundo torneo del año debido a las dificultades financieras que atraviesa la institución.

La Mutual ha recibido mensaje muy graves en su página web contra el club salteño que de verificarse, ameritan la inmediata desafiliación de la AUF. Uno de ellos, enviado el pasado miércoles 20 de setiembre por un socio dice textualmente: «A los jugadores que firman sin cobrar, recuerden que hay jugadores que tenemos hijos y necesidades que satisfacer. Si ellos no quieren cobrar que se vayan al fútbol amateur y no jodan a los que tenemos por profesión el fútbol. Tengan un poquito de dignidad y amor propio«.

Otro e-mail denunciando la misma situación, publicado en la web de la gremial dice:

«Hola amigos, les escribo para contarles lo que le están haciendo acá a los muchachos de Salto, les están haciendo firmar los recibos de sueldo de pesados, diciéndoles que si no firman no van a jugar más al fútbol y esta es la única oportunidad que tienen de mostrarse. Creo que lo mejor es que ellos pudieron cobrar los sueldos a través de ustedes o de la AUF. Hagan algo a favor de estos muchachos que están siendo amenazados, también se comenta aquí que los jugadores de Paysandú Bella Vista están viviendo una situación similar. Un abrazo para todos, Marcelo de Salto.»

Varios clubes de la Segunda División Profesional que han hecho un gran esfuerzo para estar al día con sus planteles, se informaron a través de LA REPUBLICA de la violación reglamentaria, avalada por la Mesa Ejecutiva en forma inconsulta. Esto ha motivado preocupación porque han verificado una vez más que las autoridades de la AUF, siguen manejándose en base al amiguismo, a la hora de aplicar las normas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje