"Matemáticamente tenemos chance" (Ahuntchain 1997)

En los últimos 10 años en las etapas finales de cada eliminatoria hay una frase que comienza a tomar fuerza entre los uruguayos: «Matemáticamente tenemos chance».

Esta frase surgió en 1997 cuando se complicaba la chance de ir a al Mundial de Francia, el entrenador de turno en ese momento Juan Ahuntchain manifestó en un reportaje radial de una FM: «Matemáticamente tenemos chance». A partir de ese momento el conductor de dicho programa la popularizó a tal punto que hoy es una muletilla corriente de los futboleros uruguayos.

Actualmente Juan Ahuntchain ocupa el cargo de coordinador de todas las divisiones juveniles de Defensor Sporting y al recordar este hecho solo atina a esbozar una sonrisa para señalar que «lo dije muy seriamente porque así lo sentía, los números nos decían que podíamos clasificar, después la realidad demostró que no se podía».

Al analizar el actual momento de la Selección nacional, Ahuntchain manifestó que no la vió bien frente a Perú, «creo que fue el peor partido de los últimos disputados, el equipo no tuvo salida por los laterales y no fue contundente en ataque».

En cuánto a la clasificación y las chances de Uruguay, el ex entrenador celeste expresó para terminar con una sonrisa «los dos partidos en condición de local se pueden ganar, lo que veo muy difícil y complicado es el partido en Ecuador, pero hay que tener presente que la chance es realmente complicada aunque «matemáticamente tengamos chance». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje