afuera

Orsi deja al Estado fuera de la discusión por los derechos de TV del fútbol: “Es un asunto entre privados”

El mandatario remarcó que esta es una negociación entre dos entidades privadas, por lo que el Estado debe quedarse afuera. El vicepresidente de Antel deja abierta la posibilidad de que el ente estatal compita por la exclusividad de las transmisiones.

¿Debe Antel o el Estado meterse en la discusión por los derechos de TV del fútbol?
¿Debe Antel o el Estado meterse en la discusión por los derechos de TV del fútbol?

En las últimas horas fue consultado el presidente de la República, Yamandú Orsi, respecto a la discusión por los derechos de transmisión de los partidos del fútbol uruguayo, que está en un punto muerto entre la poderosa empresa Tenfield y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Orsi fue consultado sobre el rol del Estado nacional en esta situación, y su respuesta fue determinista en cuando al carácter privado de estas negociaciones: “Es un asunto que tienen que resolver entre privados”, manifestó.

Luego de que Tenfield y AUF no llegaran a un acuerdo la semana pasada, la asociación irá a un proceso de licitación abierto, en el cual se convocarán a otras empresas que estén interesadas en tener la exclusividad de la emisión de los partidos, por lo que el nombre de Antel TV empezó a sonar.

El vicepresidente de Antel, Pablo Álvarez, dijo que el ente público “tiene que empujar para tener” los derechos de la televisación futbolística: “Quisiera tenerlo en exclusividad”, respondió a El Observador cuando fue consultado al respecto.

AUF y Tenfield no llegaron a un acuerdo y se licitarán derechos televisivos de nuevo

Se rompe diálogo AUF-Tenfield: ¿Quiénes pujarán ahora por los derechos del fútbol uruguayo?

La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, tampoco dejó del todo afuera la posibilidad de que Antel entre a la cancha. Apoyando la posición de Álvarez, expresó: “Antel se enfrenta ahora a un nuevo escenario de competencia, que, probablemente, será más duro. Ya nadie discute la necesidad de acompañar los productos de telecomunicaciones con contenido, y el deporte es muy importante. Me parecería muy bueno”.

“Cuando logramos que Antel tuviera la aplicación de los mundiales, no solo se hizo porque nos gustaba el fútbol, se hizo porque eso iba acompañado de una estrategia comercial para aumentar sustantivamente los contratos, y acá es lo mismo”, manifestó.

Cosse concluyó: “No digo que Antel tenga que tener la exclusividad en eso, pero me parece muy interesante que el vicepresidente de Antel lo esté marcando porque es una línea que hay que estudiar con cuidado”.

Presidente Orsi aboga en BRICS por IA como potenciador del desarrollo sostenible

En la cumbre BRICS, Orsi defiende el multilateralismo y propone regulación ética de la IA para…

Orsi pide transparencia y un acceso amplio

Volviendo a las declaraciones de Orsi, que fueron hechas en el marco de la cumbre BRICS en Brasil, a donde acudió invitado por Lula da Silva, pidió transparencia y acceso a la ciudadanía para un espectáculo de carácter nacional como lo es el fútbol.

“Pienso que el rol del estado en la transmisión de espectáculos o de productos culturales tiene que ser asegurar la transparencia y el libre acceso o el más amplio acceso a la población a productos de calidad”, afirmó el presidente.

“El fútbol, así como tiene algo de maravilloso y que yo soy un decidido seguidor de ese deporte, también tiene lo otro. Y es que son intereses muy duros, muy complicados y que, hasta ahora y tiene que seguir siendo así, es un asunto que tienen que resolver entre los privados”, prosiguió.

“En este momento tan particular lo mejor que puede hacer el estado es que los privados lo resuelvan y asegurar transparencia y el acceso más amplio posible de la ciudadanía al producto”, agregó.

Suscribite voluntariamente a LARED21

y ayudanos a seguir brindando información de calidad en forma libre y gratuita a todo el mundo.


PayPal
Donar con PayPal

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje