liberado

Acusado de violación sexual, Sebastián Sosa pagó US$58.000 de fianza y quedó en libertad

Sosa y los otros tres jugadores de Velez están acusados de haber violado en grupo a una periodista, quien dice haber perdido el conocimiento después de ingerir una bebida mientras estaba con ellos en un hotel.

sebastian sosa liberado

Después de más de 10 horas de audiencia, la jueza Eliana Gómez Moreira dictaminó que los futbolistas de Vélez Sarsfield Abel Osorio, José Florentín y Braian Cufré cumplan 90 días de prisión domiciliaria en Tucumán, acusados de abusar sexualmente de una periodista de 24 años en esa provincia.

En contraste, Sebastián Sosa será puesto en libertad condicional debido a su “participación secundaria” en el incidente que tuvo lugar en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, horas después de que el equipo de Liniers empatara sin goles con Atlético Tucumán.

Los tres futbolistas bajo arresto domiciliario deben establecer residencia en Tucumán hasta que se realice el juicio oral, mientras que la investigación continúa su curso en la Justicia. Por otro lado, el arquero uruguayo estará bajo vigilancia electrónica con la prohibición de abandonar Argentina y de acercarse a menos de 400 metros de la víctima.

A pesar de que los cuatro futbolistas se declararon inocentes, deberán pagar una fianza de 50 millones de pesos argentinos (aproximadamente 58.000 dólares). Sin embargo, las circunstancias de cada acusado difieren: Cufré y el paraguayo Florentín están siendo investigados por abuso sexual agravado, Osorio por abuso sexual con acceso carnal, y Sosa por su rol secundario en el incidente.

La fiscal María Posse había solicitado la prisión preventiva por tres meses para los cuatro jugadores. José María Molina, abogado de Osorio y Cufré, destacó que la prisión domiciliaria es una medida menos severa en comparación con la preventiva, aunque criticó la decisión por seguir siendo una restricción de libertad.

Mientras tanto, se esperan los resultados de los análisis toxicológicos realizados a la denunciante dentro de tres semanas. La víctima aseguró haber perdido el conocimiento después de ingerir una bebida proporcionada por los futbolistas, lo que podría indicar un posible caso de drogadicción previo al abuso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje