clásico

Peñarol se impuso a Nacional en el Campeón del Siglo

peñarol - nacional clásico resultado

En la novena fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo, Peñarol venció 2-0 a Nacional en el estadio Campeón del Siglo. Los goles fueron anotados por Kevin Méndez e Ignacio Laquintana, en un partido en el que Peñarol fue muy superior a su rival y le permitió liderar el torneo con cinco puntos de ventaja sobre Nacional. El partido comenzó con Peñarol tomando la iniciativa y buscando atacar a través de Laquintana, en la banda derecha, y de Federico Martínez, en la banda izquierda.

Los primeros diez minutos fueron de mucha presión y pocos avances claros. Peñarol tuvo una buena oportunidad de gol en los 11 minutos, cuando Laquintana lanzó un pase a Agustín Álvarez, que probó suerte desde media distancia.

El remate rebotó y se fue cerca del arco. Nacional no encontró el balón y tuvo dificultades para generar juego, con un Pereiro controlado y un Fagúndez poco habilitado.

A lo largo del partido, Peñarol tuvo el control de las acciones y generó numerosas oportunidades de gol. Nacional intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero no pudo superar la defensa de Peñarol.

A los 78 minutos, Peñarol marcó el primer gol a través de una excelente jugada colectiva que involucró a varios jugadores, incluyendo a Cristóforo, Arezo y Milans, que terminó con un remate de primera de Kevin Méndez.

En los minutos finales, Nacional intentó arriesgar para empatar el partido, pero Peñarol aprovechó para marcar el segundo gol a través de Ignacio Laquintana, quien recibió un pase de Sebastián Rodríguez y definió con precisión.

El resultado fue muy importante para Peñarol, ya que le permitió consolidarse en la cima del torneo Apertura y aumentar su ventaja sobre Nacional. Peñarol fue muy superior a su rival durante todo el partido y demostró una gran calidad técnica y un gran trabajo en equipo.

Por su parte, Nacional tuvo un mal desempeño en el partido y mostró pocas ideas ofensivas. En definitiva, Peñarol logró una importante victoria en un partido que fue muy disputado y emocionante hasta el final.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje