clásico uruguayo - cómo comprar entradas

El clásico Nacional-Peñarol se jugará en el Estadio Centenario. ¿Ya se pueden comprar las entradas?

El clásico ha tenido atrasos por la realización de conciertos y por feriados. Pero por fin se definió la sede y las fechas tentativas.

El Clásico Nacional - Peñarol se jugará en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.
El Clásico Nacional – Peñarol se jugará en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.

El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional se jugará en el Estadio Centenario en la fecha 9 del Torneo Apertura, aunque se podría cambiar por la fecha 12 debido a cuestiones de calendario. El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, había propuesto jugar en el estadio Campeón del Siglo, pero el Ministerio del Interior insistió en que se juegue en el Centenario por motivos de seguridad.

Después de algunas reuniones, se llegó a un acuerdo de que si el Estadio Centenario estaba disponible, se jugaría allí. El Estadio Centenario recibirá la final de la Copa Sudamericana el 28 de octubre, por lo que se harán pequeñas remodelaciones, pero el clásico se podría jugar porque no se bajará el piso, una obra pensada en la candidatura para el Mundial de 2030.

El encuentro estaba fijado para el 2 de abril, pero debido al recital de Joaquín Sabina el día anterior, no será posible desmontar el escenario a tiempo, por lo que deberá cambiar de fecha. Además, el día 9 no se podría jugar por falta de efectivos policiales, ya que es fin de semana de turismo. Por lo tanto, se propone trocar la fecha 9 con la 12 y jugar el clásico el domingo 23 de abril en el Estadio Centenario, con ambas hinchadas presentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje