carbonero LÍDER

Peñarol se afianza en la cima tras ganar a Deportivo Maldonado

peñarol lider apertura 2023

En un partido que comenzó con suplentes debido a la priorización del próximo encuentro ante River Plate por la Copa Sudamericana, Peñarol logró vencer por 2-1 a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo. Con esta victoria, los aurinegros se consolidan como líderes del Apertura con 13 puntos en cinco fechas.

El encuentro comenzó con el dominio de Peñarol, quien aprovechó la falta de retroceso de Hernán Toledo por el costado izquierdo de la defensa rival para mandar al ataque a Matías Aguirregaray con buen criterio por su punta derecha.

A pesar de que la llegada más clara en ese comienzo fue un tiro libre de Juan Manuel Ramos que pegó en el vertical a los 23’, Deportivo Maldonado abrió el marcador en su primer aviso gracias a un golazo de Maximiliano Cantera.

La alegría no duró mucho para el equipo visitante, ya que a los 30’ igualó Carlos Sánchez con un zurdazo bajo y esquinado, pero que le causó una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego.

La salida de Sánchez y el ingreso de Óscar Cruz le quitó manejo al mediocampo de Peñarol y ya no llegó tanto en los minutos posteriores. Sin embargo, mereció algo más que el 1-1 que se llevó al descanso el conjunto dirigido por Alfredo Arias.

En el segundo tiempo, Deportivo Maldonado salió con más ambición, pero el ingreso de cuatro titulares indiscutidos de Peñarol, Leonardo Coelho, Sebastián Rodríguez, Ignacio Laquintana y Matías Arezo, potenció al equipo y le permitió dar vuelta el resultado.

Fue Laquintana quien abrió la pelota para Óscar Cruz a los 71’, quien llegó al fondo exigido y tiró un centro sin mirar que terminó en la cabeza de Matías Arezo. El goleador conectó un frentazo perfecto metiendo la pelota contra un caño para el 2-1.

A partir de allí, Peñarol se replegó y generó situaciones de contragolpe, aunque cuando pudo recuperar la pelota se defendió con la tenencia del balón con Sebastián Rodríguez como eje. Casi no sufrió hasta el tramo final y hasta estuvo más cerca del 3-1 que del 2-2 con situaciones que generó y malogró Laquintana.

Con una actuación destacada y un equipo de emergencia, Peñarol abrochó tres valiosos puntos para abrir cinco de ventaja respecto a Nacional y otros perseguidores como Cerro Largo y Wanderers. Ahora, el equipo de Alfredo Arias se prepara para enfrentar a River Plate por la Copa Sudamericana en lo que promete ser un encuentro emocionante para los hinchas aurinegros.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje