Cuatro sedes

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se unen para postular al Mundial 2030

En 2030 se cumplen 100 años del primer mundial de fútbol que fue en Uruguay y en el que el anfitrión se quedó con la preciada copa. Alberto Fernández propuso incluso a un quinto co-organizador.

Presentación de la candidatura cuádruple en Buenos Aires.
Presentación de la candidatura cuádruple en Buenos Aires.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron juntos su candidatura para ser la sede del Mundial de Fútbol Masculino en 2030. La presentación tuvo lugar en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, y estuvo presidida por los más altos líderes del fútbol de la región, incluyendo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Claudio «Chiqui» Tapia, titular de AFA.

Este Mundial es muy especial ya que en 2030 se cumplirán 100 años del primer Mundial de fútbol de la historia, que se jugó en Uruguay. Los líderes sudamericanos quieren que sea una especie de homenaje a aquel primer torneo. Además, Uruguay, Chile y Argentina ya han sido sedes de Mundiales en 1962 y 1978, respectivamente.

Justo antes de la presentación de la candidatura, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió a través de su cuenta de Twitter que Bolivia también se sume como organizador. El mandatario dijo estar muy emocionado por la posibilidad de que Argentina vuelva a ser sede del Mundial.

En el 2030 se cumplen los 100 años del primer mundial de fútbol de la FIFA, que se realizó precisamente en Uruguay. El país sede fue el campeón de ese torneo, una copa que lo puso en el mapa mundial del soccer desde entonces. También tendrá la particularidad que Argentina, siendo sede, también llega como actual campeón del mundo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje