seguridad

Ministerio del Interior quiere que el clásico se juegue en el Centenario: ¿Qué los tiene preocupados?

Las autoridades de Seguridad Pública buscan instar a los equipos a que el encuentro se juegue en el histórico recinto de Parque Batlle.

Clásico Nacional - Peñarol se jugaría en el Estadio Centenario, si los equipos acceden.
Clásico Nacional – Peñarol se jugaría en el Estadio Centenario, si los equipos acceden.

El clásico entre Peñarol y Nacional, correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura, originalmente está programado para ser jugado en el estadio Campeón del Siglo. Sin embargo, por motivos de seguridad y organización, el Ministerio del Interior está considerando mover el partido al Estadio Centenario, que recibirá un concierto de Joaquín Sabina.

Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, explicó en una conversación con la prensa que la decisión de trasladar el partido se debió a razones de seguridad y logística. También mencionó que, a pesar de que se han jugado clásicos en otros estadios, el Estadio Centenario ha demostrado ser una opción viable y efectiva, más fácil de controlar que en otras ubicaciones.

Este cambio forma parte de una serie de diálogos constantes entre el Minterior, los clubes y la Secretaría de Deporte del gobierno nacional. El objetivo es mejorar la seguridad y recuperar la confianza de las familias en el fútbol.

Sobre el horario del partido, aún no hay una decisión oficial, pero González mencionó que se irá ajustando. La seguridad del partido será responsabilidad de la policía, aunque en caso de problemas, la Guardia Republicana entrará en acción. Por esto, los precios de las entradas y dónde comprarlas tampoco son datos que están definidos.

Por otro lado, el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Álvaro Rivero, mencionó que existe la posibilidad de cambiar la fecha del partido, pero esto depende de un Consejo de Liga. También mencionó que, por el momento, no hay una confirmación oficial por parte del Ministerio y que los clubes tienen la opción de jugar en sus estadios sin público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje