supercopa uruguay 2023

Supercopa Uruguay 2023: Liverpool ganó por la mínima a Nacional y se coronó campeón

Liverpool logra la victoria y se corona campeón de la Supercopa Uruguaya 2022. Nacional dejó una sensación de poco en el debut del DT argentino, Ricardo Zielinski.

Supercopa Uruguay 2023: Liverpool es el nuevo campeón de este micro torneo de un solo partido.
Supercopa Uruguay 2023: Liverpool es el nuevo campeón de este micro torneo de un solo partido.

La noche del sábado fue testigo de un gran partido de fútbol en el Estadio Centenario, donde Liverpool y Nacional se enfrentaron en la final de la Supercopa Uruguaya. En un juego vibrante y lleno de emociones, Liverpool demostró su superioridad y se consagró como campeón tras vencer a Nacional con un marcador de 1-0.

El primer gol del partido llegó rápidamente, a los 4 minutos de juego, gracias al talento de Gonzalo Nápoli. Éste aprovechó un error del defensa Sergio Rochet y convirtió un tiro libre lejano de Gastón Martirena. A pesar de la ventaja temprana de Liverpool, Nacional no se rindió y siguió luchando por igualar el marcador. Sin embargo, el partido dio un giro inesperado cuando, a los 36 minutos, Lucas Lemos fue expulsado y Nacional se vio obligado a jugar con un hombre menos durante 63 minutos, hasta el final del partido.

Nacional no se dio por vencido y siguió luchando por conseguir el empate en el segundo tiempo. Pero se encontraron con una actuación sólida y efectiva de Sebastián Lentinelly, quien logró mantener su portería invicta y asegurar la victoria de Liverpool.

El debut oficial del entrenador argentino Ricardo Zielinski en Nacional dejó una sensación de insatisfacción y frustración, ya que el equipo no logró mostrar su verdadero potencial en el campo. Sin embargo, Liverpool celebró su victoria con mucha alegría y se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa Uruguaya.

La Supercopa, que se juega en un partido único, reúne al último campeón uruguayo, Nacional, con el vicecampeón del Torneo Intermedio, Liverpool, debido a que Nacional ganó ambos certámenes el año pasado. Mathías De Armas fue el encargado de ser el árbitro del partido y de garantizar que todo se jugara con justicia y equidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje