clásico uruguayo

Cómo salió el clásico Peñarol – Nacional: el partido y los penales

El Carbonero se impuso en un emocionante partido de penales en el Estadio Centenario, que había terminado empatado en el tiempo reglamentario. En el ingreso, hinchas protagonizaron desafortunados incidentes.

Resultado del clásico Peñarol - Nacional de este 23 de enero de 2023. Foto: Twitter / Peñarol
Resultado del clásico Peñarol – Nacional de este 23 de enero de 2023. Foto: Twitter / Peñarol

Peñarol y Nacional protagonizaron un emocionante clásico del fútbol uruguayo en el marco de la serie de partidos amistosos Río de la Plata.

El partido terminó en un empate 2-2 en los noventa minutos, pero finalmente fue el equipo carbonero quien se llevó la victoria al vencer 4-3 en tanda de penales.

El arquero de Peñarol, Thiago Cardozo, se convirtió en el héroe de la noche al detener uno de los penales del equipo tricolor, mientras que Franco Fagúndez no tuvo éxito en su intento de convertir para Nacional. Con este triunfo, Peñarol se quedó con la Copa Venancio Ramos.

Peñarol llega a este partido en un gran momento, ya que viene de ganar sus últimos dos amistosos ante Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, ambos equipos argentinos. Por otro lado, Nacional ha tenido un inicio más complicado, con tres empates consecutivos en sus últimos partidos amistosos. A pesar de esto, los tricolores esperaban romper esta mala racha en el clásico ante su rival histórico, cosa que no lograron.

Incidentes y detenidos en la previa

La previa del clásico entre Peñarol y Nacional se vio marcada por incidentes entre hinchas del equipo tricolor. Cientos de personas se concentraron en la sede del club en la avenida 8 de Octubre, coreando cánticos y provocando cortes en el tránsito. La Policía decidió intervenir para dispersar a la multitud utilizando munición no letal, lo que provocó corridas y detenciones. Además, durante el partido, se incautó pirotécnia en la tribuna Ámsterdam.

El Ministerio del Interior desplegó un gran dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad en las inmediaciones del Estadio Centenario y en las zonas de reunión de los hinchas. Una vez finalizado el encuentro, se informó que en total 7 personas habían sido detenidas por incidentes relacionados con el clásico, 4 por posesión de sustancias estupefacientes y 3 por desacato. La cartera de seguridad señaló que estos incidentes no son tolerados y se tomarán medidas para evitar que vuelvan a ocurrir.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje