Croacia y Brasil clasificaron a cuartos de final en Qatar 2022

Siguen los octavos de final del Mundial de fútbol 2022 en Qatar y hoy los clasificados son los croatas, quienes eliminaron a los japoneses por penales, y los brasileños quienes golearon a los surcoreanos por cuatro goles a uno.

Neymar había prometido que le iba a dedicar un gol a Jair Bolsonaro, pero al final no hizo tal gesto. Foto: FIFA
Neymar había prometido que le iba a dedicar un gol a Jair Bolsonaro, pero al final no hizo tal gesto. Foto: FIFA

Croacia venció a Japón mediante definición por penales en el estadio Al Janoub de Al Wakrah tras haber empatado uno a uno en el tiempo reglamentario. Ismail Elfath fue el árbitro del encuentro. El primer tiempo tuvo a los dos equipos intentando generar jugadas de ataque, a los ocho minutos de iniciado el encuentro, el equipo europeo pudo haber abierto el marcador, Ivan Perišić quedó mano a mano con el arquero japonés pero este contuvo el remate, y los asiáticos contraatacaron con un centro desde la derecha pero la pelota se fue de la cancha sin que ningún jugador nipón la pudiese mandar para adentro del arco, sigue la primera etapa con la misma dinámica, jugadas claras en los dos arcos, y cuando finalizaba el primer tiempo, a los 43 minutos Maeda convirtió el primer gol del partido y puso a su equipo en ventaja parcial. Empezó el segundo con la necesidad de los europeos de empatar y lo consiguió a los diez minutos, un gol de cabeza de Perišić, pero Japón no se desanimó y tres minutos más tarde desperdició una clara oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja con un remate de Endō que pudo mandar para afuera el equipo croata, y seis minutos más tarde Croacia desperdició una muy clara oportunidad de ponerse en ventaja cuando Perišić remató y la pelota rebotó en un rival, yéndose al tiro de esquina. El partido terminó empatado en un gol, lo que obligó a jugar el tiempo suplementario, donde se repitió la misma dinámica en los 30 minutos, divididos en dos tiempos de quince, por lo que la clasificación a cuartos debió definirse por penales. En esta ronda, el héroe fue el arquero croata Dominik Livaković que atajó tres penales, y Croacia convirtió tres de los cuatro penales que ejecutó, Livaja estrelló su remate en el palo, lo que le permitió clasificar a cuartos de final, ahora espera a Brasil.

Selección de fútbol de Brasil le ganó a Selección de fútbol de Corea del Sur por cuatro goles a uno en el estadio 974 de Doha, en un encuentro arbitrado por Clément Turpin. Los brasileños volvieron a tener a Neymar como titular y salieron decididos a abrir el marcador, consiguiendo aquello a los siete minutos cuando Vinícius definió una jugada colectiva que comenzó Raphinha tirando un centro, la pelota no la pudo conectar Neymar dentro del área y siguió su trayectoria encontrando los pies del goleador que simuló no saber que hacer con ella y terminó clavándola en un ángulo. El conjunto sudamericano continuo atacando y menos de diez minutos después del primer tanto vino el segundo, le cometieron una falta dentro del área a Richarlison y posibilitó que Neymar convirtiese el dos a cero desde el punto penal, y no se conformó con este resultado, en el minuto 28, Richarlison le dio un pase a Marquinhos, este a su vez se la paso a Thiago Silva quién a su vez le tira una pared a Richarlison para que metiera el tercer gol, resultado que tampoco conformó al equipo, ocho minutos después, Paquetá definió de contragolpe, y el mismo delantero sobre el final del primer tiempo se perdió el quinto gol. El primer tiempo terminó cuatro a cero para Brasil. El segundo tiempo continuó con la misma dinámica aunque sin tanta precisión del equipo brasileño, que realizó algunos cambios para preservar jugadores para los cuartos de final, y los coreanos se adelantaron en el campo y lograron descontar en el minuto 31, desde fuera del área remató Paik Seung-ho para poner el cuatro a uno. Cuando faltaban diez minutos, el director técnico brasileño sacó de la cancha al arquero y a Neymar para preservarlos, y darle la oportunidad a todos los jugadores de jugar en el Mundial. Terminó el partido cuatro a uno y como se informó anteriormente, el rival en cuartos será Croacia.

Con información de Wikinews. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje