catar 2022

Qatar 2022: Argentina se verá con Australia en Octavos de Final tras ganarle a Polonia 2-0

Sigue el Mundial 2022 en Qatar y hoy clasificaron a octavos de final los argentinos y los australianos, con la victoria de los sudamericanos por dos goles a cero y la victoria de los mexicanos frente a los saudíes por dos goles a uno, resultado que les fue insuficiente para seguir avanzando en esta Copa del Mundo.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Australia venció a Dinamarca por un gol a cero en un partido por el grupo D del torneo mundialista, en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, el cual fue arbitrado por Mustapha Ghorbal. Los daneses que venían con la necesidad de ganar si o si, habían perdido y empatado los dos partidos anteriores, respectivamente, por lo que salieron a buscar la apertura rápida del marcador, en un encuentro donde no pudo jugar el capitán Kasper Hjulmand por estar lesionado (tampoco pudo estar en el partido contra Francia). En el primer tiempo, malograron tres jugadas claras, Ryan le contuvo el remate a Mathias Jensen, tres minutos más tarde Andreas Skov Olsen la mandó por arriba del travesaño y por último los dos delanteros hicieron una pared que no pudieron terminar en una buena definición, y el arquero australiano no tuvo dificultad en atajar. Los australianos, por su parte, tuvieron dos situaciones claras de gol, una de Mitchell Duke que fue atajada por Schmeichel y otra fallida de Goodwin.

En el segundo tiempo, los australianos siguieron intentando y en el minuto 15, Mathew Leckie abrió el marcador tras una jugada de contraataque que el mismo inició en su propia área y logro ponerse frente a frente al arqueo Schmeichel y vencerlo. Luego, el partido continuó con la necesidad de ganar de los daneses y la de no terminar en empate de los oceánicos porque los eliminaba. Finalmente la victoria clasificó a Australia, que por primera vez clasifica a un Mundial, y mandó a Dinamarca de vuelta a su casa. Ahora, el equipo australiano deberá enfrentar a Argentina el próximo sábado en octavos de final.

En el otro encuentro del grupo D de esta tercera fecha, Túnez sorprendió al vencer a Francia, también por la mínima diferencia. Al estar los galos clasificados, salieron a la cancha con equipo alternativo y los africanos dominaron casi la totalidad del primer tiempo y tuvo un gol anulado a los ocho minutos, uno de Ghandri anulado por el VAR y finalmente a los diez minutos abrió el marcador con un remate de Mandanda, que en la misma jugada se lesionó y debió ser sustituido. La alegría del gol duró cinco minutos, cuando en el otro partido Túnez se puso en ventaja y dicho resultado lo eliminaba de la competencia. El partido siguió su curso y cuando finalizaba el encuentro, otra vez el VAR entró en acción para anular el gol que había convertido Griezmann por estar en posición adelantada. El encuentro terminó con la victoria para Túnez, pero sólo para el honor del equipo y que igual se quedó afuera de la competencia, por su parte, los europeos ya habían clasificado en la fecha anterior.

Argentina le ganó a Polonia por dos goles a cero en el estadio 974 de Doha por el grupo C del Mundial, partido arbitrado por Danny Makkelie. El equipo sudamericano dominó el encuentro, los europeos se dedicaron a defender dejando solo a Lewndoski especulando que el empate le alcanzaría para clasificar, cosa que finalmente ocurrió a pesar de la derrota. El arquero Szczęsny fue el protagonista del primer tiempo primero con un penal que le atajó a Lionel Messi tras una falta sancionada por el VAR que los tuvo a ellos dos como protagonistas, el arquero le puso la mano en la cara al delantero de forma involuntaria pero igualmente fue impuesta la pena máxima por los colegiados. Finalmente, el capitán albiceleste ejecutó con precisión, pero el arquero polaco acertó a donde iba el remate y con un manotazo lo detuvo, su segundo penal atajado en esta competencia. Finalizó sin goles el primer tiempo y ni bien comenzó el segundo cuando Mac Allister recibió un certero pase de Molina y mandó la pelota dentro del arco. Continuó el dominio argentino, y en el minuto 68 una jugada colectiva entre Enzo Fernández y Julián Álvarez permitió que este último ampliara la diferencia. El resultado final de dos a cero y la victoria de México frente a Arabia Saudita por dos goles a uno permite que ambos equipos sigan en competencia. Argentina en primer lugar deberá medirse con Australia en octavos de final, mientras que Polonia clasificó en segundo lugar y jugará con Francia en la otra instancia de este campeonato.

En el otro encuentro por el grupo C mundialista, México derrotó a Arabia Saudita por dos goles a uno, el cual fue arbitrado por Michael Oliver. Los mexicanos, necesitados de ganar, salieron a buscar el primer gol y los árabes salieron a contraatacar. A la mitad del primer tiempo, se lesionó Al-Bulaihi debiendo ser reemplazado, y cuando finalizaba la primera etapa, el marcador casi se pone en ventaja cuando Al-Ghannam no pudo convertir un centro que recibió de Alhassan, de producirse esa victoria parcial en ese momento Arabia Saudita hubiese sido líder de este grupo por el empate en el otro partido. Pero en el segundo tiempo, los mexicanos reaccionaron y abrieron el marcador, Henry Martín recibió un pase de César Montes y con ello convirtió el primer gol, enseguida Luis Chávez por medio de un tiro libre puso el dos a cero, con este resultado México estaba a un gol de clasificarse a octavos, y casi lo logra Henry Martín pero el tanto fue anulado por una falta. Y en el tiempo de descuento, en el minuto 95, Al-Dawsari descontó y terminó con la esperanza mexicana de seguir en el campeonato. Ambos equipos vuelven a sus casas, Arabia Saudita con la experiencia de haber derrotado a Argentina en el primer partido y México sin haber logrado un buen juego.

Con información de Wikinews.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje