catar 2022

Todos los resultados de la quinta fecha de Catar 2022

La fecha estuvo marcada con la victoria por 1 a 0 de los suizos frente a los cameruneses, el empate sin goles de los uruguayos y surcoreanos, la victoria de los portugueses frente a los ghaneses por 2 a 0 en un interesante encuentro, y por último, la victoria de los brasileños frente a los serbios por 2 a 0.

qatar 2022 fifa copa

Suiza derrotó a Camerún por la mínima diferencia en el estadio Al Janoub en la localidad de Al Wakra con el arbitraje de Facundo Tello. El partido fue muy parejo, ambos equipos tuvieron alguna oportunidad en el primer tiempo, aunque los suizos tuvieron un dominio superior de la pelota en esta mitad. Para la segunda parte, el equipo europeo se ordenó más en el campo de juego, y aunque los africanos supieron defender bien hasta el minuto 48, un error defensivo permitió que Embolo le diera a su equipo la victoria en este primer encuentro por el grupo G de la Copa del Mundo.

Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles por el grupo H de este torneo en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán con el arbitraje de Clément Turpin. El conjunto celeste fue el que tuvo las mayores oportunidades de convertir pero sin la precisión suficiente para definir, en el minuto 43 Diego Godín estrelló un cabezazo en el palo y dos minutos más tarde Federico Valverde puso un pelotazo cerca del palo derecho.

En su primer partido, Portugal le ganó a Ghana por tres goles a dos en un entretenido encuentro. Todos los goles se convirtieron en el segundo tiempo, no hubo mucha acción en el primer tiempo, solo dos llegadas claras de Ronaldo que no pudo definir en gol. En el segundo tiempo, Ronaldo se convirtió en el único jugador que convierte goles en cinco mundiales al ejecutar y convertir un gol por medio de un penal dudoso, pero el equipo africano no se desanimó y logró empatar con un gol de Ayew y los europeos afinaron su ataque para así lograr otros dos goles, João Félix y Rafael Leão lograron convertir dos goles más, ambos con pases facilitados por Bruno Fernandes, y minutos más tarde para darle suspenso al encuentro, Bukari descuenta para Ghana, que pudo haber empatado tras un error defensivo de Diego Costa, pero Williams se tropezó y no pudo convertir el gol del empate.

En el otro partido por el grupo G, de acuerdo a Wikinews, en su debut en este mundial, Brasil le ganó a Serbia por dos goles a cero en el estadio de Lusail con el arbitraje de Alireza Faghani, ambos tantos convertidos en el segundo tiempo. Se complicó con el esquema defensivo presentado por los europeos, presentaron cinco defensores y cuatro volantes que le complico el ataque a los sudamericanos. El primer tiempo terminó sin goles, pero en el segundo, los brasileños salieron a atacar y lograron doblegar este sólido esquema de juego, permitiendo que a los 11 minutos Richarlison abriera el marcador, y once minutos más tarde Vinicius le volviera a dar la pelota al delantero que con una eficaz maniobra en el aire puso el 2-0 definitivo. Este encuentro le puso el broche final a la primera fecha de este torneo mundialista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje