MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022 (DIA 5)

Uruguay debuta el Mundial de futbol frente a Corea del Sur con un resultado 0 a 0

El Estadio Education City recibió al equipo celeste lleno con más de 40 mil espectadores. Al comienzo del primer tiempo la pelota la tuvieron más los surcoreanos con llegadas al área celeste en varias oportunidades, incluyendo dos córners en los primeros 10 minutos, y Uruguay fue tímidamente tomando el control de la pelota con toques y pases de seguridad y algunos claros contragolpes, pero sin profundad en ninguno de los equipos.

Darwin Nuñez. Foto: @fifaworldcup_es
Darwin Nuñez. Foto: @fifaworldcup_es

Mientras los centrocampistas Wuo-Young y Hwang-In-Beom organizan el juego surcoreano con pases a las dos puntas, Valverde, Bentacour y Suárez tocan muy poco la pelota, hasta el minuto 19 donde “el Halcón” realiza un zurdazo sorpresivo al arco que pasa por encima del travesaño, en un claro peligro de gol. A partir de ese momento los celestes comienzan a tener más la pelota, y empiezan a aparecer los contragolpes de los surcoreanos, destacándose un jugada del capitán enmascarado Heung-Min Son por el lateral izquierdo en donde elude a dos jugadores celestes y dispara al arco de Rochet pero sin éxito.

En la segunda parte del primer tiempo hay situaciones de gol para ambos equipos. En el minuto ´27 se produce un muy buena corrida de Matías Olivera desde la mitad de la cancha hasta el área chica del rival, que le hace un pase a Darwin que no llega a conectar por muy poco y el arquero Seung-gyu lo intercepta justito. En el minuto ´33 Uruguay se salva de una jugada colectiva muy buena de los surcoreanos que culmina con un disparo de Ui-jo-Hwang frente al arco que lo erra pasando por arriba del travesaño, y en el minuto 42, se salva Corea del Sur, de un cabezazo de Godín de pelota lanzada desde el córner derecho, que pega en el palo izquierdo abajo, sin duda las dos jugadas más peligrosas del primer tiempo.

Un Segundo Tiempo equilibrado con pequeña ventaja para Uruguay

En el segundo tiempo arranca Uruguay con un esquema 3-1-4-2 mientras que Corea del Sur se presenta con una formación 4-5-1, en un partido que sigue parejo con golpes y contragolpes de ambos equipos. A los siete minutos Cáseres recibe una tarjeta amarilla al embestir por detrás al capitán enmascarado, sacándole el zapato del pie derecho. A Uruguay le cuesta más construir colectivamente y conectar la pelota respecto al equipo surcoreano que por momentos parece presionar más a los celestes.

En el minuto ´63 sale “El Pistolero” Suárez que prácticamente no tuvo intervenciones, y entra el “Matador” Cavani. Se nota una mayor presión de Uruguay, no lo dejan patear al arco a Cavani que lo intenta varias veces.De un lado y otro se generan propuestas de peligro que se van intensificando en la segunda mitad del segundo tiempo. Rochet intercepta de cabeza la pelota en un avance de contragolpe surcoreano y Uruguay pasa a tener un poco más la pelota y presionar más. El DT de Corea, el portugués Paulo Bento hace cambios en el minuto ´71, sale Hwang y entra Cho Gue-Sung.

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, también hace cambios en el minuto ´77, se van Vecino y Olivera y entran De la Cruz y Viña. Cuatro minutos después, en el minuto ´81 del partido, una jugada peligrosa de los celestes con un disparo de Darwin Nuñez al arco surcoreano que fue afuera, pero por muy poco no es interceptada por «el Matador» que saltó e intentó cabecearla.


Faltando 3 minutos para los ´90, Uruguay juega más a la pelota, presionando más a su rival y generando más situaciones de peligro y la mejor jugada del partido en el minuto 89, con el remate impresionante de Federico Valverde desde afuera del área surcoreana, la pelota va como un proyector directo al ángulo izquierdo del arco de Seung-gyu, pega en el palo y se salva Corea del Sur. Uruguay hace un último cambio, se va Pellistri y entra Varela.

En el alargue de 5 minutos el 9 surcoreano recibe amarilla por codazo a Gimenez, y el partido sigue equilibrado pero con un aumento en intensidad y llegadas al área chica de ambos equipo sin lograr cambiar el marcador, y le partido culmina con una leve ventaja para Uruguay que estuvo más cerca de la victoria.

Ahora Uruguay deberá hacer foco en Portugal (que le ganó 3 a 2 a Ghana), con quien se enfrentará en el Estadio Lusail el lunes 28 de noviembre a las 16hs, y el 2 de diciembre será el partido más esperado, frente a Ghana en el Estadio Al Janoub a las 12 del mediodía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje