A SOLO 2 SEMANAS DEL MUNDIAL DE QATAR

Cavani sigue lesionado del tobillo y no jugó este domingo con la camiseta del Valencia

El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, comentó a la prensa española que el delantero uruguayo Edinson Cavani “El Matador” no está bien para jugar el partido de este domingo frente Real Sociedad. “El tobillo le molesta desde hace tiempo”, afirmó Gattuso.

Edinson Cavani entrenando en el Complejo Celeste / Foto: AFP
Edinson Cavani entrenando / Foto: AFP

Las declaraciones del director técnico español en el día de ayer, generaron conmoción en la selección uruguaya, a solo pocos días en que el entrenador de la Celeste, Diego Alonso, deberá definir la lista de los 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar.

En lo que va del año, Cavani tuvo una lesión en la pantorrilla y molestias en la ingle durante el primer semestre de 2022 jugando con la camiseta del Manchester. Luego con la camiseta del Valencia, específicamente en el partido del 15 de octubre pasado, “El Matador” convirtió un doblete frente a Elche y salió en el entretiempo una molestia en su tobillo derecho.

Pocos días después Cavani igualmente siguió jugando y metió goles frente a Sevilla y Mallorca, pero la situación de su tobillo se agravó en el partido de la semana pasada frente a Barcelona, donde no pudo terminar el primer tiempo y pidió el reemplazo a los 17 minutos.

El delantero uruguayo deberá descansar mientras se trata su tobillo derecho con cuidados especiales sin forzar la articulación, para que se pueda recuperar totalmente.

A dos semanas del Mundial de Qatar

Sin lugar a dudas, la lesión de Cavani es preocupante ya que solo faltan dos semanas para el inicio del Mundial de Qatar, solo 18 días para el partido de Uruguay frente a Corea del Sur en la serie H, el jueves 24 de noviembre.

Luego el equipo de la Celeste deberá enfrentarse a Portugal el lunes 28 de noviembre, y el 2 de diciembre será el partido más esperado contra Ghana, la selección africana que buscará la revancha en referencia a que Uruguay dejó fuera a Ghana en el Mundial de Sudafrica en 2010, en una partido infartante con una mano de Suarez y un penal de Abreu que pasó a la historia.

Edinson Cavani tiene 35 años y participó en 3 mundiales, 2010, 2014 y 2018. La pregunta del millón que todos los uruguayos se hacen, es si estará 100% recuperado para dar batalla en su último mundial con la camiseta de Uruguay.

Cavani anota sus primeros goles para el Valencia frente a Elche en la Liga Santander

El “matador” Edinson Cavani irrumpió este sábado con un doblete en tan solo 6 minutos, de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje