FUTBOL - TORNEO CLAUSURA 2022

Peñarol se despide del Torneo Clausura venciendo a Cerro Largo por 2 a 0

Este sábado a las 19 horas se llevó a cabo en el estadio municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla en Melo, el último partido de la Primera División de Peñarol y Cerro Largo correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura, donde los Aurinegros en calidad de visitantes derrotaron por 2 a 0 a Aracheros, con goles de Rodrigo Saravia a los ´37 minutos del primer tiempo, y de Kevin Méndez en el minuto ´24 del segundo tiempo. 

peñarol_cerro_largo_clausura_2022
Foto @CampeonatoAUF

El partido fue reñido con múltiples faltas, 8 amonestaciones y 1 tarjeta roja para el entrenador de Cerro Largo, Mario Saralegui en los minutos de descuento cuando estaba por finalizar el juego.

Cerro Largo tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 28 minutos del primer tiempo con un penal a su favor que cobró el árbitro Mathías De Armas, pero el arquero y capitán aurinegro, Kevin Dawson, supo adivinar y atajó con gran habilidad el balinazo que le propinó hacia el palo derecho el delantero de Cerro Largo Adolfo Lima. 

Las figura del partido fue Kevin Méndez que dió un buen rendimiento durante todo el partido y logró convertir el gol de tiro libre. También se destacaron Rodrigo Saravia que marcó el primer gol del partido de larga distancia, y Kevin Dawson que a los 10 minutos del segundo tiempo se tuvo que ir en ambulancia debido a un fuerte golpe en la cabeza y fue reemplazado por Thiago Cardozo.

Con este resultado los Carboneros se ubican en el puesto 7mo de la tabla del Clausura con 22 puntos, mientras que Aracheros queda por debajo en el puesto 8vo con 19 puntos. De esta forma Peñarol queda clasificado para el Torneo Sudamericano del año próximo, pero los puntos no le alcanzan para participar en la Copa Libertadores.

Despedida de Mario Saralegui

Al culminar el partido con Peñarol, el entrenador de Cerro Largo comentó frente a las cámaras que no continuará como director técnico del equipo de Melo,  “la tarea está cumplida, no vamos a continuar” dijo el ex-jugador de 63 años, y agregó que aún «no hemos hablado del tema con el presidente, pero por un tema económico y por otras características que tiene el club, te diría que no vamos a continuar”. En una entrevista a Tenfield el entrenador de Cerro Largo expresó que el 31 de agosto cuando asumió el compromiso de dirigir al equipo de Melo era “un momento difícil, con un fixture complicado, pero logramos los puntos que nos permitió salvarnos varios partidos antes del final”, y refiriéndose a la meta de continuar en primera división el entrenador concluyó con satisfacción que se cumplió ese objetivo gracias a que “el equipo nunca dejó de luchar”.

Plantel de Cerro Largo con una formación 4-4-2

Titulares
(1) Lucero Álvarez
(4) Andrés Romero
(20) Bryan Bentaberry
(6) Rafael García
(14) Lucas Correa
(27) Lucas Morales
(21) Santiago Viera

(15) Richard Núñez
(8) Christian Tizón
(18) Adolfo Lima
(11) Emiliano Villar

Suplentes
(12) Joaquín Silva
(2) Martín Gianoli
(17) Emanuel Beltrán
(28) Robert Ergas
(5) Santiago Martínez
(23) Augusto Max
(24) Christian Franco

(13) Jhonathan Ramis
(25) Alcides Miranda Moreira
(26) Luca Franco

Plantel de Peñarol con una formación 4-5-1

Titulares
(12) Kevin Dawson
(27) Pedro Milans
(4) Agustín Da Silveira
(2) Yonatthan Rak
(31) Facundo Bonifazi
(6) Rodrigo Saravia
(18) Agustín Álvarez Wallace
(14) Nicolas Rossi
(9) Brian Mansilla
(25) Ignacio Laquintana
(11) Rubén Bentancourt

Suplentes
(1) Thiago Cardozo
(3) Hernán Menosse
(13) Matías Aguirregaray
(15) Ezequiel Busquets
(7) Brian Lozano
(10) Kevin Méndez
(16) Nicolás Milesi
(23) Walter Gargano
(21) Sergio Núñez
(28) Lucas Viatri

Tabla de posiciones del torneo. Clausura

tabla_posiciones_torneo_clausura_2022

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje