mundial qatar 2022

Aquí están los 55 futbolistas de Uruguay presentados para el Mundial de Qatar 2022

El director técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, envió este viernes 21 de octubre a través de la Asociación Uruguaya de Futbol la lista preliminar con todos los cupos disponibles a la FIFA, con un total de 55 jugadores postulados para el campeonato mundial y de los cuales deberán quedar 26 definidos según el reglamento. 

seleccion_uruguaya_mundial_qatar_2022

En la lista se destacan nuevas figuras como Sergio Rochet, Darwin Nuñez, Ronald Araújo, Sebastían Cáseres y Facundo Pellistri entre otros, que el nuevo director técnico de la selección viene incorporando desde que asumió el cargo cuando el anterior director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabarez, fuera despedido por la AUF en noviembre de 2021.

En la nómina aparecen también algunas sorpresas además de los más experimentados como el capitán del equipo Diego Godín, Edinson Cavani, Luís Suarez y Fernando Muslera. Integran también el plantel José Luís Rodríguez, Sebastián Sosa, Felipe Carballo, Santiago Mele, Thiago Borbas, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Guillermo De Amores, sin lugar a dudas una propuesta muy novedosa y muy distinta a la que venía proponiendo el Maestro Tabarez en las eliminatorias, y que luego de una seguidilla de derrotas todos los pronósticos daban como resultado que Uruguay no clasificaría para el campeonato mundial. Sin embargo el cambio de director técnico a tiempo renovó el espíritu y la esperanza y Uruguay logró salir tercero en la tabla de los equipos sudamericanos clasificados con 28 puntos detrás de Brasil y Argentina. 

La Celeste no la tendrá fácil

Pero no todo es color de rosa, opiniones de varios expertos auguran un pronóstico difícil para Uruguay, por las recientes lesiones de algunos de los jugadores en la defensa como Araújo que se lesionó la rodilla y no se sabe a ciencia cierta si podrá jugar el mundial, también hay cierta preocupación por una pequeña molestia en el tobillo que Edinson Cavani tuvo en el último partido donde anotó sus primeros goles con la camiseta del Valencia.

La selección uruguaya debutará en el Mundial de Qatar enfrentándose el jueves 24 de noviembre con Corea del Sur, el 28 de noviembre con Portugal y el 2 de diciembre próximo con Ghana, tres rivales que buscarán revancha ya que la Celeste los eliminó a todos en el mundial pasado.

Cavani anota sus primeros goles para el Valencia frente a Elche en la Liga Santander

El “matador” Edinson Cavani irrumpió este sábado con un doblete en tan solo 6 minutos, de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje