COPA URUGUAY

Peñarol derrotó a Plaza Colonia y es semifinalista de la Copa AUF Uruguay

Con un gol de Pedro Milans, en el segundo tiempo, Peñarol derrotó a Plaza Colonia y clasificó a semifinales de la Copa Uruguay, donde enfrentará a Rampla Juniors o a La Luz.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

El encuentro por Cuartos de final se disputó este miércoles 5 de octubre, en el Estadio Artigas de Paysandú.

Desde el comienzo del partido, el equipo aurinegro fue el que dominó las acciones, ante un Plaza que se defendía, pero no podía crecer en ataque.

La más clara de los aurinegros ocurrió a los 15 minutos, tras un centro de Pedro Milans que logró cabecear Hernán Rivero, pero la pelota dio de lleno en el travesaño.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, Peñarol tuvo otra posibilidad clara de anotar, tras un tiro de esquina de Juan Manuel Ramos que se fue cerrando y dio en el segundo palo del arquero.

Gol y clasificación

Para la segunda mitad del encuentro, los aurinegros continuaban dominando a Plaza Colonia, que apelaba a una defensa cerrada, pero no tan firme.

A los 60 minutos, tras un centro de Peñarol al área de Colonia y un despeje corto, el balón quedó para Milans, quien disparó de primera, desde la medialuna, para anotar el 1 a 0 a favor de los mirasoles.

Plaza Colonia tuvo alguna aproximación al arco rival, pero sin mayor peligro.

Semifinales

El triunfo de Peñarol le permite acceder a Semifinales, donde deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Rampla Juniors y La Luz.

La otra semifinal ya se definió. Será entre Defensor Sporting y Progreso.

Este miércoles Progreso derrotó 2 a 1 a Montevideo City Torque, en el Parque Alfredo Víctor Viera.

Mientras que Defensor Sporting goleó 3 a 0 a Liverpool, en el estadio Luis Franizni.

Los partidos de las Semifinales de Copa AUF Uruguay seán los únicos donde se disputará en régimen de ida y vuelta, entre 19 de octubre y 2 de noviembre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje