CLAUSURA

Peñarol retoma la senda del triunfo y Albion lucha por la permanencia

Peñarol derrotó 3 a 1 al ya descendido Cerrito, retoma la senda del triunfo y busca un lugar en la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Albion, al derrotar 2 a 1 a Cerro Largo, se aferra a la posibilidad de permanecer en Primera División.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

Este lunes 19 de septiembre, se cerró la novena fecha del torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2020.

El empate del sábado entre Nacional y River Plate (1 a 1) determinó que ambos equipos continúen en la primera posición del Clausura, ambos con 22 puntos, pero permitió que Deportivo Maldonado se les acerque, tras ganarle 1 a 0 a Plaza Colonia. El equipo fernandino tiene 19 puntos.

Por su parte, el triunfo de Peñarol -3 a 1 ante el ya descendido Cerrito-, le permite a los aurinegros lograr dos triunfos seguidos, lo que hacía varias fechas no conseguía, pero por sobre todo mantener intacta las esperanzas de acceder a la próxima edición de la Libertadores. Peñarol tiene 15 puntos en el Clausura y 52 en la Anual (al igual que River Plate, Boston River y Deportivo Maldonado). Nacional encabeza la Anual con 69 puntos, seguido por Liverpool, que ganó 2 a 0 a Montevideo City Torque, y llega a 58 unidades.

La lucha de Albion

Entretanto, Albion Derrotó 2 a 1 a Cerro Largo y busca permanecer en Primera División.

En la tabla del Descenso, Cerrito se encuentra en el último lugar, ya descendido. Luego está Rentistas con un promedio de 0.934, y pocas posibilidades de permanecer en Primera.

Mientras que Albion tiene 1.161, pero duplica su puntaje, y para permanecer en la “A” debe superar a Torque que cuanta con un promedio de 1.262. En la próxima fecha, Torque enfrentará a Peñarol y Albion a Fénix.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje